El emotivo mensaje de Checo Pérez previo al GP de Hungría
Es la última carrera antes del parón veraniego y Checo Pérez sabe que debe obtener un buen resultado.28 de julio, 2022 | 12:57 p.m.La temporada de Fórmula 1 ha comenzado a entrar en etapas importantes. Atrás quedaron las carreras de prueba y con más de la mitad del recorrido, no queda otra cosa más que apretar el paso. Todos los pilotos lo saben y por ello, hubo un emotivo mensaje de Checo Pérez previo al GP de Hungría, carrera que estará llena de momentos agridulces.
El piloto tapatío sabe que es ahora o nunca. La adaptación a su auto es clave para ver de nuevo los destellos que dejó en las primeras carreras de la temporada. Desde el GP de Canadá todo ha sido de altibajos y el 'Hungaroring' no es un precisamente una pista que trate bien al mexicano.
Tampoco lo era Silverstone, y pudo acabar en la segunda posición. No obstante, viene de un fin de semana más que complicado en Francia. Con una calificación bastante decente, logró colarse tercero, pero terminó en la cuarta plaza debido a que el piloto británico de Mercedes, George Russell, se vio más aplicado y le ganó a Pérez el podio. Este domingo es de revancha.
Checo Pérez lanza emotivo mensaje previo al GP de Hungria
Pese a todo lo "malo" que pudo haber sucedido en Francia, el mexicano está de vuelta en la pelea por la segunda plaza del campeonato mundial de pilotos. Pérez es tercero con 163 unidades; arriba se ubica el monegasco piloto de Ferrari, Charles Leclerc con 170 y en el primer escalón está el neerlandés Max Verstappen con 233 puntos.
"Vamos a presionar fuertemente e intentaremos ofrecer un resultado fuerte antes del parón veraniego y así volver al nivel en el que hemos estado constantemente esta temporada", declaró el mexicano a Red Bull.
Aunque los campeonatos de pilotos y constructores son el platillo fuerte de las carreras, al menos este fin de semana habrá un ingrediente que hará todo agridulce: el 4 veces campeón del mundo, Sebastian Vettel anunció que al término de esta temporada dirá adiós a la F1 para enfocarse en su familia y otros proyectos.
Se espera que haya lluvia este fin de semana, un clima que no ha sido el fuerte de Checo Pérez, pero esperamos que muestre el nivel de las primeras carreras para hacernos gritar de nuevo. Al menos ya lanzó un emotivo mensaje previo al GP de Hungría y haya esperanza de un buen resultado.