¿Por qué Checo Pérez 'se durmió' en el GP de Francia? Te lo explicamos
El piloto mexicano no tuvo una buena carrera en Paul Ricard y en las últimas vueltas perdió el podio con George Russell.24 de julio, 2022 | 01:08 p.m.La temporada 2022 ha sido la más prolífica para Sergio 'Checo' Pérez en su historia dentro del automovilismo. A pesar de tener un arranque de ensueño, parece que el romance con su Red Bull comienza a fracturarse. Este domingo, en el GP de Francia, el mexicano perdió el podio de manera sorpresiva. Si quieres saber por qué se durmió, aquí te lo explicamos.
No hay mejor manera de describir este fin de semana para el tapatío que al compararlo con una montaña rusa. De pasar desapercibido en las Prácticas libres, logró colarse como tercero en la clasificación y a sólo una décima del tiempo hecho por su compañero, el neerlandés Max Verstappen.
Para la carrera, todos esperábamos una dura pelea de Pérez con los demás pilotos porque es bien sabido que los domingos son los días fuertes del mexicano; sin embargo, en la arrancada perdió la tercera posición con el británico piloto de Mercedes, Lewis Hamilton y jamás se pudo acercar. De pronto, la preocupación era quién lo cazaba desde atrás.
A pesar de los problemas, hasta 3 vueltas antes de que acabara la carrera, Pérez estaba en el tercer puesto, la última plaza del podio. Pero todo se vino abajo cuando un Virtual Safety Car apareció y tras la relanzada, fue rebasado y quitó a todos los mexicanos la sonrisa del rostro.
Por esta razón se 'quedó dormido' Checo Pérez
Cuando un Virtual Safety Car (VSC) aparece, es porque en la pista algo ha provocado que los autos no vayan a fondo. No aparece un auto de seguridad, pero los pilotos deben reducir su velocidad. Mientras eso sucede, tienen que guardar la misma distancia que había con el auto atrás y de adelante.
Precisamente dirección de carrera se equivocó al mandar dos mensajes de que se acabaría el VSC y Pérez sufrió las consecuencias. Primero al entender que habría bandera verde unas curvas antes, por lo que aceleró y la distancia con Russell se hizo más grande. Cuando quiso frenar para mantener los tiempos, le avisan que ahora sí se lanzaría de nuevo la carrera.
Pero cuando quiso reaccionar, al menos así se ve desde su cámara, el auto no acelera como debía y Russell lo pasa. Una desatención, más los problemas de dirección de carrera provocaron que al final Checo Pérez se durmiera. Al menos se llevó 12 puntos para recortar las distancias con Charles Leclerc, piloto de Ferrari que abandonó tras un error. Con ello, el mexicano es tercero en el mundial de pilotos.