Otros Deportes
Otros Deportes

¡María del Rosario Espinoza será mamá!

La atleta, una de las más exitosas en la historia de México ha dado a conocer que pondrá pausa a su carrera para convertirse en madre.
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Otros Deportes

En la vida hay prioridades y esta vez, una de las deportistas más grandes en la historia de México decidió poner una pausa a su carrera como deportista. Se trata de María del Rosario Espinoza, medallista olímpica que ha hecho vibrar a todo el país. Sin embargo, dejará de lado por un tiempo los duelos para dedicarle tiempo a su bebé, ya que la taekwondoín será mamá.

"Con una alegría enorme, hoy comparto con ustedes que pronto seré mamá. Debido a esta maravillosa noticia, mi prioridad ahora será cuidarme, prepararme para recibir a la bebé que viene en camino, estar con mi familia y atender los quehaceres propios de esta nueva y maravillosa etapa de mi vida", anunció a través de redes sociales.

En el tierno mensaje, añadió que dedicará amor y tiempo a esta nueva etapa, lo que la hará poner una pausa a su carrera deportiva. Por ello, advirtió, extrañará la competencia y vestir los colores de México, pero eso sí, estará apoyando desde donde pueda para la preparación de los atletas hacia París 2024, la nueva cita de los mexicanos en Juegos Olímpicos. 

Por último, añadió que estará muy activa en redes sociales para compartir el maravilloso viaje que significará este nuevo paso en su vida. Asimismo, no olvidó firmar como la medallista olímpica y mundial que hizo gritar a todo un país.

María del Rosario Espinoza, multimedallista olímpica

En la historia del olimpismo mexicano, una de las disciplinas más laureadas ha sido el taekwondo. María del Rosario Espinoza colaboró con 3 medallas para el país, no obstante, una de ellas se convirtió en un momento sumamente especial para México.

La atleta no pudo estar en la última edición de Juegos Olímpicos, así que su carrera ha estado marcada desde Beijing 2008 y hasta Río de Janeiro 2016. Fue en la edición de China cuando Espinoza se llevó un oro que puso la piel chinita a todos los que seguían sus pasos del otro lado del mundo. 

Para Londres 2012 se llevó un bronce en la categoría de más de 67 kilos y en Brasil estuvo cerca de otra presea dorada, aunque en aquella ocasión tuvo que colgarse el metal plateado. 

Sin duda María del Rosario Espinoza es una de las atletas más importantes que ha tenido México. Ahora estará fuera de las competencias para cumplir otro sueño, uno que la hará sonreír como hizo con nosotros. Será mamá.