¡7 veces campeón! Djokovic se corona en Wimbledon
El tenista serbio se impuso a Nick Kyrgios para lograr una nueva corona en Wimbledon, la cuarta de manera consecutiva.10 de julio, 2022 | 12:10 p.m.Con la lesión sufrida por Rafael Nadal en cuartos de final, el australiano Nick Kyrgios avanzó de forma automática a la final, donde iba a enfrentar a otro miembro del Big 3: el serbio Novak Djokovic. A pesar de haber buscado la victoria épica, "Nole" no dio espacio para la esperanza y se coronó por séptima ocasión en Wimbledon y llega a 21 Grand Slams.
El serbio logró una cuarta corona de forma consecutiva en el que es el torneo más antiguo en la historia del tenis. Djokovic no pierde un partido en el césped sagrado del tenis desde 2017 y con ello se queda a un sólo título de igualar la marca de máximo ganador en este torneo, que pertenece al suizo Roger Federer.
El australiano de 27 años nunca había llegado a la instancia final de un Grand Slam y sabía que esta era una buena oportunidad para proclamarse campeón porque incluso en rueda de prensa manifestó que le había llegado una ocasión que no podía dejar perder; sin embargo, en el duelo decisivo no tuvo mucho por hacer.
Por su parte, Djokovic alcanzó los 21 grandes ganados. Con ello, deja ya atrás y en la tercera plaza a Federer como los hombres con mayor número de campeonatos de Grand Slam. En el aniversario 100 de la pista central, 'Nole' hizo efectivas las estadísticas y una vez más ganó el que quizá, es el trofeo más anhelado en todo el circuito.
Kyrgios no pudo con la presión jugar una final frente a Djokovic
Si hubo algo que decidió el futuro del partido fue el aspecto mental. Kyrgios es un 'show man': todo el tiempo habla, se enoja, hace saques poco ortodoxos y juega puntos inventados. No obstante, se llevó el primer set con gran seriedad, no se dirigió al público ni a su gente en la grada porque se dedicó a jugar.
Pero Djokovic es un especialista en los regresos. Para el segundo y tercer set no tuvo que sudar mucho para ganar. Dejó que su rival se molestara por todo, que se saliera de concentración y solamente hizo efectivos los momentos de tensión para salir avante.
En la cuarta manga, Kyrgios regresó al plan inicial. No gritó, puso su mente en la cancha, lo cual fue suficiente para no perder su saque y llevar el encuentro hasta la última de las definiciones: el tie break. Pero no fue suficiente y Novak ganó la definición cómodamente para sumar otro Wimbledon a su vitrina tras ganar 4-6, 6-3, 6-4 y 7(7)- 3(3).
De esta manera, Djokovic se queda a solo un título de Grand Slams de Nadal, el máximo ganador y tendrá en el US Open la oportunidad de alcanzarlo. Aún queda latente saber si podrá entrar o no a suelo norteamericano porque no se ha vacunado contra el COVID-19. Por otro lado, Kyrgios buscará de nueva cuenta, otra ocasión para tratar de ganar un grande del tenis.