Otros Deportes

AUTOMOVILISMO

'Checo' Pérez rescata un cuarto lugar en el Gran Premio de Miami

El piloto mexicano tuvo una carrera de sube y baja, pero al final logró obtener una buena posición.

'Checo' Pérez fue protagonista en el Gran Premio de MiamiCréditos: Twitter @SChecoPerez
Escrito en OTROS DEPORTES el

Durante las prácticas del Gran Premio de Miami parecía que Sergio Checo Pérez iba a tener un mejor resultado. En la primera mitad de la carrera quiso subirse al podio, pero un problema en su auto lo alejó toda posibilidad y lo relegó al cuarto puesto. Por su lado, el compañero del mexicano, Max Verstappen, se llevó la victoria. 

En la arrancada Pérez no perdió posiciones, mientras que Verstappen escaló a la segunda posición al rebasar al español de Ferrari, Carlos Sainz. Conforme pasaban las vueltas, los toros trataron de alcanzar a los pilotos de la escudería italiana. 

Max logró rebasar al monegasco Charles Leclerc para hacerse del primer lugar; no obstante, el mexicano cuando se acercó al español tuvo un problema en su auto del cual no había información. Incluso Pérez reclamó a su ingeniero sobre qué pasaba y parecía que desde el box no le creían. 

Por un par de vueltas todo el corazón de México se detuvo, pero algo sucedió en el auto que pudo recuperarlo. Pero lo hizo solo lo suficiente para recuperar un buen cuarto lugar, no para subirse al podio de ganadores. Incluso al final hubo un Safety Car que le dio esperanzas a todo el país.

Pérez salió con llantas amarillas a la caza de Sainz por el tercer puesto. Trabajó el rebase por un par de vueltas, pero cuando rebasó al piloto del equipo italiano, se pasó en la frenada y perdió la esperanza de subirse por primera vez a esta inédita carrera. 

¿Cómo quedó el Mundial de Piloto?

Aunque no subió entre los 3 mejores, el mexicano suma importantes puntos para el campeonato de pilotos. Así va por ahora la tabla del Mundial, que sigue bajo el liderato de Leclerc.

  1. Leclerc: 103
  2. Verstappen: 85
  3. Perez: 66
  4. Russell: 59
  5. Sainz: 53
  6. Hamilton: 36
  7. Norris: 35
  8. Bottas: 24

La Fórmula 1 y 'Checo' Pérez regresan dentro de dos semanas a Europa cuando disputen el Gran Premio de España y 7 días más tarde, el de Mónaco.