Otros Deportes

F1 quiere controlar hasta los calzones de los pilotos, Vettel y Hamilton protestan

Los pilotos Sebastian Vettel y Lewis Hamilton protestaron por las restricciones de la FIA en cuanto a vestimenta y joyería.

 | Sebastian Vettel protestó por las restricciones que quiere imponer la FIA.
| Sebastian Vettel protestó por las restricciones que quiere imponer la FIA.
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

El alemán Sebastian Vettel se sumó al inglés Lewis Hamilton en su desafío al intento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de controlar el uso de joyería y ropa interior por parte de los pilotos.

Vettel se puso los calzoncillos por encima del traje de piloto

De esta forma, Vettel se puso los calzoncillos encima del mono en el paddock del Gran Premio de Miami como protesta ante esta medida, lo que significó un momento curioso para la carrera.

El piloto lució su ropa interior por encima del mono de Aston Martin en señal de protesta después de que la FIA enviase a los equipos de la Fórmula Uno un recordatorio sobre la necesidad de que los pilotos cumplan las reglas sobre el uso de joyas y ropa interior.

El cuádruple campeón mundial se paseó con ese particular aspecto y rostro de broma por el paddock del Gran Premio de Miami, que este viernes se estrenó en el calendario del Mundial de la Fórmula Uno con los primeros entrenamientos libres.

En las últimas semanas se ha debatido sobre el recordatorio de la FIA de que la ropa que llevan bajo los monos, así como calcetines, guantes y pasamontañas, deben estar homologados por la organizadora del Mundial de la Fórmula Uno.

En una conferencia de prensa previa, Vettel consideró un "poco innecesario" que la FIA entre en el tipo de ropa interior que los pilotos usan bajo sus monos y el uso de pendientes o collares y demás complementos durante las carreras.

"Si somos lo suficientemente mayores para tomar nuestras decisiones fuera del automóvil, deberíamos tener la edad suficiente para tomar decisiones también dentro del automóvil", dijo.

En su opinión, se trata de algo "personal" y lamentó una medida que, según él, va más que nada dirigida al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes).

Hamilton también protestó al utilizar ostentosas joyas

Precisamente, Hamilton se presentó a la conferencia de prensa de este viernes luciendo tres relojes, ocho anillos y numerosos collares y pendientes en un claro desafío a la decisión de la FIA de ser más rígida sobre la normativa.

El británico dijo que se trata de "un paso atrás" de la FIA y lamentó que se centren en este tema cuando hay "problemas y causas más importantes".

Hamilton dijo que tiene pendientes en las orejas y en la nariz, que no se ha sacado en años, y nunca ha tenido problemas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Ola de calor: la importancia del bloqueador

Ola de calor: la importancia del bloqueador

El infalible tip (y ritual) para conseguir trabajo y ahorrar este 2024

El infalible tip (y ritual) para conseguir trabajo y ahorrar este 2024

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente