Rafael Nadal: 5 ‘secretos’ que desconocías del tenista español
Rafael Nadal tiene 'secretos' en su carrera, que lo convierten en uno de los tenistas y deportistas más exitosos en todo el mundo.Rafael Nadal es uno de los tenistas más exitosos de los últimos tiempos, a pesar de sufrir el síndrome de síndrome de Müller-Weiss, el español parece inagotable al paso de los años y la arcilla es donde ha visto más triunfos en toda su vida.
Muchos quieren saber cuál es el verdadero secreto del éxito de Rafael Nadal, ya que el manacorí sólo conoce el éxito en su carrera y desde temprana edad.
Ahora, está a dos triunfos de ganar su título 14to de Roland Garros, un récord que parece insuperable para cualquier ser humano en este momento.
Es por eso que aquí te mencionamos cinco secretos que quizá desconocías de Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia:
Sabe convivir con la imperfección
Rafael Nadal no es perfecto, aunque lo parece, el español raya en la imperfección y eso hace que se esfuerce aún más cada que se lo exigen.
“Es importante convivir con la imperfección, aceptar que las cosas no siempre van a ser perfectas”, dijo en alguna ocasión el manacorí.
Aprendió a tolerar el fracaso
Nadal sabe que el fracaso es duro de superar, es por eso que una de las cosas fundamentales en su vida es aprender a tolerar la frustración y los momentos adversos para regresar mentalmente mejor.
“Mucha gente se toma los fracasos muy a la torera, los toleran mal. Cuando uno se esfuerza para conseguir un objetivo, para mí nunca será un fracaso, será un objetivo no cumplido”, declaró.
Superarse a sí mismo a diario
Para Nadal, lo importante es superarse a sí mismo a diario, el tenista no hace caso a las críticas y se concentra en mejorar cada día.
“Normalmente, la gente que triunfa y que tiene una continuidad en el éxito es porque tiene la actitud necesaria para ir a trabajar, una predisposición adecuada. Es evidente que no todos los días de tu vida vas a dar tu máximo; hay días que tu cuerpo te permite dar el 100 % y hay otros en los que te permite dar el 80 %; los días que te permite dar el 60 % tienes que dar el 60 %, no el 20 %”, manifestó.
La humildad debe notarse
Por otra parte, para el manacorí, siempre es importante mantenerse humilde, si pierdes el piso, podrías ver tus horas contadas en la actividad a la que te dediques.
“Es importante tener la humildad interna real, no la falsa humildad, para aceptar que las cosas no siempre van bien; uno tolera mejor los momentos malos”, expresó.
Sin excusas, así se maneja Rafael Nadal en su vida
Para Rafael Nadal, el tenis y otros deportes requieren de esfuerzo y no de excusas, es por eso que prefiere demostrar en la pista lo que tanto ama, si pierde, aceptará sus errores y no dejará que factores externos intervengan en ese momento.
“Que no suene a excusa, pero el tenis es un deporte agresivo mentalmente, te exige en todo momento; los mínimos errores te mandan para casa. Uno tiene que encontrar la manera de estar centrado al 100%, sin que cosas externas le puedan distraer”, agregó.
De esta forma, Rafael Nadal tiene diversos secretos, tanto mentales como en su forma de vida para llegar al éxito, una carrera que lo tienen a nada de ganar su título 14 en Roland Garros.