Rafael Nadal elimina a Novak Djokovic de Roland Garros; apunta a su 14to título
Novak Djokovic no pudo ante un inspirado Rafael Nadal, quien aprovechó todos los errores del serbio en el cuarto set del partido.31 de mayo, 2022 | 07:21 p.m.Rafael Nadal es el rey de la arcilla, en su hábitat natural, el español no vio al complicado Novak Djokovic que solía ser y lo eliminó en cuatro sets, por parciales de 2-6, 6-4, 2-6 y 6-7 (4-7) para avanzar a las Semifinales del torneo.
Djokovic perdió una oportunidad de llevar el juego a cinco sets
Novak Djokovic perdió la oportunidad de llevar a cinco sets el partido, tenía el cuarto dominado con ventaja de 5-2 y terminó perdiendo el juego de forma increíble, ya que el manacorí aprovechó todos los errores de su rival.
Djokovic vio eliminada su ventaja con un doble quiebre de juego y en el Tie Break, Nadal lo tuvo en un momento 6-1, demostrando su dominio en el polvo de ladrillo, la superficie que más domina el español.
El juego duro más de cuatro horas, eran pasadas la 1:00 am de París y los ánimos no bajaban, la gente estaba viendo una final adelantada y lo sabían, por eso la gente no abandonó la cancha central de RG.
Rafael Nadal fue una fiera, parece que las lesiones quedaron atrás, pero el manacorí no quiso meter el acelerador a fondo, ya que debe guardar energía para los dos últimos juegos que le faltan.
Un partido máagico, así jugó Rafael Nadal ante Djokovic
En el primer set, Nadal fue imparable, no creía en nadie y logró quebrarle el set a Nole, quien comenzaba a caer en la desesperación, un clásico en la actitud de Djokovic ante la adversidad.
Para el segundo set, Nole logró reponerse y venció 6-4 al manacorí con muchos problemas, el serbio no lucía cómodo en la arcilla de Roland Garros.
Rafael Nadal sabía que era el momento de eliminar a Dojovic, no sufrió para ganar el tercero 6-2, pero la magia del manacorí apareció desde el cuarto.
Nadal se recuperó de un 5-2 en contra en el cuarto set, rompió el saque de Djokovic y ahí comenzó la debacle del serbio, quien terminó cayendo en un Tie Break.