Otros Deportes

¿Quién es Hannah Schmitz? La mujer que lleva al éxito a Checo Pérez en la F1

Hannah Schmitz es parte fundamental del equipo Red Bull Racing de F1 también es el cerebro que toma las decisiones en los triunfos de 'Checo',

Red Bull Racing Hanna Schmitz  | Hanna Schmitz es la que toma decisiones cruciales para Red Bull en la F1.
Red Bull Racing Hanna Schmitz | Hanna Schmitz es la que toma decisiones cruciales para Red Bull en la F1.
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Sergio ‘Checo’ Pérez ganó este fin de semana el GP de Mónaco, pero este triunfo se lo debe a su equipo, en cierta forma a Max Verstappen (por sus errores) y a una mujer que es parte fundamental del equipo Red Bull Racing, Hanna Schmitz.

Sin las decisiones de Hanna Schmitz, Red Bull no estaría peleando la cima

Hanna Schmitz es el Principal Strategy Engineer, es decir, quien toma las decisiones en momentos cruciales a la hora de la carrera y gracias a su estrategia al final de Mónaco, ‘Checo’ Pérez pudo quedarse con el triunfo.

Una vez que Hanna Schmitz vio cómo ‘Checo’ Pérez rodaba conforme a los esperado, envió al mexicano a  cambiar neumáticos de lluvia por intermedios en la vuelta 13, lo que le permitió rodar más rápido.

De esta forma, ‘Checo’ pudo tomar ventaja desde temprano, en un circuito donde no se puede rebasar y la estrategia para adelantar en la ida a los boxes es la principal razón de esta carrera.

Cuando sumó suficiente tiempo de ventaja, Red Bull llamó de nuevo a sus dos pilotos para poner secos y Pérez pudo volver a salir primero, aunque Verstappen no corrió con la misma suerte, ya que Sainz lo dejó atrás.

De esta forma, en el equipo Red Bull sabían que podían dominar en Mónaco, pero había que manejar los neumáticos a tope, ahí es donde entró Hanna Schmitz.

A partir de ahí, Hanna Schmitz tomó las decisiones, le dijo a ‘Checo’ que mantuviera el ritmo y así lo hizo el mexicano hasta el final de la carrera.

¿Quién es Hanna Schmitz, la mujer que lleva al éxito a ‘Checo’ Pérez?

Schmitz es graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Cambridge, le apasiona el manejo de datos y está en Red Bull desde el 2009.

En 2011, fue promovida como directora de estrategia y es fan de Michael Schumacher. La labor de Schmitz consiste en recopilar una montaña de información sobre carreras históricas, equipos, condiciones, tiempos y el sistema de telemetría de los neumáticos.

 |
|

Una vez que observa las lecturas, toma decisiones durante la carrera y ella decide cuándo es momento ideal para entrar a los boxes.

De esta manera, Hanna Schmitz es uno de los cerebros que funcionan detrás del equipo Red Bull Racing y es capaz de llevar a un equipo al triunfo con una simple interpretación de datos.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Calistenia vs Pesas: ¿Cuál es mejor para comenzar a entrenar?

Calistenia vs Pesas: ¿Cuál es mejor para comenzar a entrenar?

Esto es lo que le aporta a tu salud darle besos a tu pareja

Esto es lo que le aporta a tu salud darle besos a tu pareja

Te decimos cada cuándo debes lavar tu termo para que no te haga daño a tu salud

Te decimos cada cuándo debes lavar tu termo para que no te haga daño a tu salud

Cómo encontrar los mejores restaurantes de comida china ‘cerca de mí’, en CDMX

Cómo encontrar los mejores restaurantes de comida china ‘cerca de mí’, en CDMX