Otros Deportes
Automovilismo

Papá de ‘Checo’ Pérez se ‘sube al ring’ contra el padre de Verstappen

Aunque el padre de Max cuestionó a Red Bull por haber ayudado a 'Checo' a ganar en Mónaco, ahora Antonio Pérez ya salió en defensa del tapatío.

El papa de Sergio 'Checo' Pérez habló sobre el padre del compañero del piloto.
Otros Deportes

Sergio 'Checo' Pérez llegó a Red Bull con una tarea: ser el escudero del neerlandés Max Verstappen. La misión la cumplió con creces y aunque el mundo esperaba que este 2022 las cosas siguieran así, el tapatío ya mostró que puede ser campeón. Esto ya trajo las primeras consecuencias; primero José Verstappen crítico a Red Bull por ayudar al mexicano en Mónaco y Antonio Pérez contestó: "los papás en la F1 no tienen ni voz ni voto".

En el Gran Premio de Mónaco el himno nacional mexicano sonó por primera vez con la tercera victoria de Pérez en la máxima categoría del automovilismo. Verstappen también subió al podio, en la tercera posición, pero parece que al padre de Max no le gusta ver a otro piloto triunfar. 

Luego del resultado en Montecarlo, Jos escribió una columna en el sitio oficial de su hijo ya con un título incendiario: "El tercer lugar para Max es decepcionante". El resto del texto es incluso más fuerte contra Pérez y el equipo para el que su hijo planea manejar hasta 2028.

"Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a ponerse al frente. A Max, que es el líder del campeonato no le ayudó en ese sentido la estrategia elegida; se volvió completamente a favor de Checo. Eso fue decepcionante para mí; me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato", escribió Jos. 

Antonio Pérez vs. Jos Verstappen

El padre del piloto mexicano estuvo la tarde de este martes en el programa De Primera Mano para hablar sobre el triunfo de su hijo y aunque quiso ser políticamente correcto para hablar del tema, dejó claro que la influencia de ellos hacia Red Bull es mínima. 

"Los papás dentro de la Fórmula 1 no tenemos ni voz ni voto. Ahí todo es efectivamente los pilotos y la concentración con el director del equipo. El mundo es muy complicado dentro de la F1. Ahora Checo tiene la oportunidad de estar ahí y mi voz y mi voto de lo que yo diga y hable no tiene validez. El tema es directamente de los piloto con el director", abundó. 

También se dijo muy contento con la renovación de Pérez con el equipo austriaco hasta 2024 y adelantó que su hijo llegará muy fuerte al Gran Premio de la Ciudad de México. 

Con Checo Pérez a solo 15 puntos de la cima del campeonato de pilotos que hoy pertenece a Verstappen, los padres han comenzado a hacer su tarea y aunque Antonio Pérez quiso tratar el tema con delicadeza, Jos Verstappen no se tentó al momento de hablar en favor de Max.