F1: "Déjenme pasar", revelan audio de Checo Pérez en GP de España
El piloto mexicano pudo haber obtenido la victoria, pero Red Bull le ordenó que cediera el paso a su compañero Max Verstappen.El Gran Premio de España fue la primera carrera de este 2022 en la que la amabilidad entre Sergio 'Checo' Pérez y el neerlandés Max Verstappen quedó de lado. El mexicano cedió la victoria a su compañero cuando claramente no estaba de acuerdo, pero unas vueltas antes, había pedido ayuda a su ingeniero con un "déjenme pasar" que nunca sucedió.
Los problemas comenzaron, según revela su radio cuando en la vuelta 11 Pérez dejó pasar a Max para tratar de alcanzar al piloto británico de Mercedes, George Russell. En ese momento el tapatío pidió una vuelta más para intentar lo mismo; sin embargo, se la negaron y fueron enfáticos en que el actual campeón del mundo le devolvería el favor.
Más tarde las cosas se acomodaron para que uno de los Red Bull saliera victorioso y aunque Pérez llevaba algunas vueltas en la posición número 1, el ritmo de su compañero y su posición en la tabla obligaron al equipo a tomar una decisión que no había sucedido: dieron un decreto para establecer el orden de sus pilotos.
"Déjenme pasar", revelan audio de Checo Pérez en el GP de España
En la vuelta 25, Pérez tenía neumáticos frescos, a comparación de su compañero. Ambos estaban a la caza de Russell, pero Max ya había perdido algo de tiempo atrás del británico. Por eso, el mexicano creyó que era su oportunidad de ahora ser el que tuviera la oportunidad, pero tampoco pasó.
- Checo: Hagan a un lado a Max para que pueda rebasar rápido
- Huhg Bird (su ingeniero): Sí, Checo. Maneja la temperatura por ahora. Los frenos están un poco calientes. Estamos en un diferente ritmo que ellos (Max y George)
- Checo: ¿Por qué no me dejan pasar? Tengo llantas muy frescas, puedo pasar rápido.
- Bird: maneja la temperatura de las llantas, de los frenos. Tendremos nuestra oportunidad.
- Checo: vamos a comprometer nuestra carrera. Vamos, chicos, déjenme pasar. Ayudé a Max antes, vamos.
Su ingeniero respondió que sabían sobre le ayuda que había ofrecido. No obstante, nada sucedió y Pérez quedó atrás de su compañero. Más tarde lideró, pero las órdenes decidieron que fuera Max quien se llevara la carrera. Abajo del auto 'Checo' Pérez fue más frío con sus declaraciones, pero al principio sí se mostró molesto por lo sucedido.