Otros Deportes

¿Se enojó 'Checo' Pérez con Red Bull? El piloto responde

El piloto mexicano pudo haber luchado por su tercera victoria en la categoría, pero las órdenes de equipos se lo impidieron.

 | Sergio 'Checo' Pérez finalizó el GP de España en la segunda posición.
| Sergio 'Checo' Pérez finalizó el GP de España en la segunda posición.
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Sergio 'Checo' Pérez sigue con una importante inercia en este inicio de temporada en la Fórmula 1. En el Gran Premio de España pudo haber luchado por la victoria, de no haber sido por las órdenes de equipo que lo relegaron al segundo lugar. Aunque por la radio, después de haber cruzado la meta, se escuchaba molesto, más tarde respondió si es que se había enojado con Red Bull por la situación.

El fin de semana no había sido el idóneo para el mexicano. Se perdió las primeras prácticas por la obligación que tienen los equipos de darle el auto a jóvenes promesas. Eso le hizo no estar al 100% en la clasificación y aunque arrancó desde el quinto puesto, en la carrera comenzó a remontar. 

A la mitad del sexto compromiso del calendario, el monegasco Charles Leclerc perdió toda la potencia de su Ferrari y con ellos se despedía no solo del liderato, sino también de la carrera. Con ello se abrió la posibilidad de que Pérez se pusiera en la primera plaza y aunque pudo haber luchado por hacer que el himno mexicano sonara, Red Bull le pidió darle el lugar a Max Verstappen. 

¿Se enojó 'Checo' Pérez con Red Bull?

Por la radio, ante saber que el equipo le pidió hacer eso, el mexicano solo comentó que aunque le aprecia injusto, iba a obedecer. Más tarde, al cruzar la meta, puntualizó que estaba feliz por el nuevo 1-2 de la escudería austriaca, pero que quería hablar las cosas al final. 

Aunque todo esto sucedió arriba del auto, abajo y con más calma explicó su sentir. En entrevista a Sky Sport, refirió que merecía estar en la punta; sin embargo, todo cambió cuando tuvieron diferentes estrategias en las llantas y la de Verstappen fue más efectiva.

"Es un poco frustrante de mi parte, pero al final del día es un gran resultado para el equipo. Estamos liderando el campeonato de constructores y es algo con lo que estoy muy complacido. Hay ciertas cosas que debemos discutir de manera interna solo para entender qué pasó porque cuando manejas no ves el panorama completo", subrayó. 

Por último, Sergio 'Checo' Pérez abundó en que Red Bull es un equipo muy unido y aunque reiteró que había sido un gran resultado para todos, en su cara se veía que no estaba contento. Sin embargo, ya sumó su tercer podio de la temporada y está en mejor ritmo que nunca.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Es más sana la mantequilla o la margarina?

¿Es más sana la mantequilla o la margarina?

¿Es mejor bañarse con estropajo o con las manos? Esto dicen los dermatólogos

¿Es mejor bañarse con estropajo o con las manos? Esto dicen los dermatólogos

6 alimentos que no caducan y no sabías

6 alimentos que no caducan y no sabías

La Feria del Mundo 2024 llega GRATIS a la CDMX: todos los detalles

La Feria del Mundo 2024 llega GRATIS a la CDMX: todos los detalles