Otros Deportes

Checo Pérez saldrá en la quinta posición en el GP de España de mañana

Max Verstappen compañero de Segio Pérez logró la segunda posición

 | El compañero de Checo Pérez, Max Verstappen, saldrá en la segunda posición
| El compañero de Checo Pérez, Max Verstappen, saldrá en la segunda posición
EFE Noticias
Escrito en Otros Deportes el

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez saldrá en la quinta posición en el Gran Premio (GP) de España, que se llevará a cabo mañana, 22 de mayo, en Barcelona.

Mientras que el originario de Mónaco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la 'pole' en el que el sexto del campeonato de la Fórmula Uno (F1), que se disputará en el circuito de Montmeló.

Leclerc firmó este sábado su decimotercera 'pole' en la F1, la cuarta de la temporada, al cubrir los 4,675 metros de la pista catalana en un minuto, 18 segundos y 750 milésimas, 323 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo; y con 416 de ventaja sobre su compañero, el español Carlos Sainz (Ferrari), que arrancará tercero.

Sainz arrancará desde la segunda fila al lado del inglés George Russell (Mercedes); y desde la tercera lo harán "Checo" Pérez, que fue quinto; y el otro británico de Mercedes, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

¿Cómo le fue al "Checo" Pérez en la tercera y última práctica del GP de España?

Leclerc, que había sido el más rápido en las dos sesiones del viernes, volvió a marcar el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el GP de España; mientras que los españoles Carlos Sainz (compañero de Leclerc) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el quinto y el decimotercer tiempo, respectivamente; y "Checo" Pérez el sexto.

En la mejor de sus 23 vueltas, Leclerc cubrió los 4,675 metros de la pista catalana en un minuto, 19 segundos y 772 milésimas, 72 menos que el neerlandés Max Verstappen a 19 puntos; y que sólo dio doce. Los dos ingleses de Mercedes, George Russell (16 giros) y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (18), marcaron el tercer y el cuarto tiempo, a 148 y a 230 milésimas, respectivamente. Todos ellos con el neumático blando, con el que se lograron los mejores registros de una sesión sin mayores incidencias que acabó a 32 grados centígrados ambientales y con 45 en el asfalto.



Sainz con 53 puntos -51 menos que su compañero monegasco-, marcó el quinto tiempo de la calurosa sesión en Montmeló.  El piloto madrileño, que cambió el chásis de su monoplaza debido a "un problema de alimentación de combustible", giró 23 veces y en su mejor intento se quedó a 357 milésimas de Leclerc.

"Checo" Pérez, tercero en el campeonato, a 38 unidades del líder repitió 19 veces el trazado de la pista catalana. En su mejor vuelta paró el cronómetro en 1:20.260; a 488 milésimas del "crono" de Leclerc.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado

Las 15 maravillas de México que tienes que ver antes de morir

Las 15 maravillas de México que tienes que ver antes de morir