Otros Deportes
Novak Djokovic pierde en casa su primera final del año
El tenista serbio llegó al partido definitivo en Belgrado; sin embargo, no pudo ante un Rublev que lo doblegó en dos mangas.24 de abril, 2022 | 02:47 p.m. | Novak Djokovic perdió un nuevo título casa.
El tenista serbio Novak Djokovic decidió no vacunarse contra la COVID-19 y eso lo ha excluido de varios torneos que han mermado su condición física. Este domingo enfrentó al ruso Andrey Rublev en un partido donde fue evidente la falta de ritmo y así perdió su primera final del año y en casa, el ATP 250 de Belgrado.
Antes de llegar a la final, el serbio ganador de 20 Grand Slams, marca en la que está empatado con el suizo Roger Federer, Djokovic enfrentó a 3 rivales en las que la historia fue la misma: perdió el primer set y logró rehacerse para ganar las últimas dos mangas y así cada uno de los partidos.
Sin embargo, las cosas fueron diferentes en el partido que daba el trofeo. Una vez más, Rublev ganó el primer set y Djokovic parecía que se recuperaba al llevarse el segundo; pero en el tercer y definitivo episodio, el físico no le dio a Djokovic y sin ganar un solo juego perdió el encuentro y el torneo por 2-6, 7-6 y 0-6.
¿Qué dijo Djokovic tras perder su primera final del año?
Tras finalizar el encuentro, el Djokovic aclaró que se llevaba la parte positiva con él: en apoyo de más de 8 mil espectadores que lo alentaron en cada uno de los puntos que jugó. Además, señaló que tras 4 partidos a 3 sets, se quedó sin energía.
"Desafortunado que en el tercer set me quedé sin energía, no pude seguir. Enhorabuena por Andrey que ha jugado una semana magnífica, es uno de los mejores jugadores del mundo por algo. Pude perder fácilmente en primera ronda y después de 4 partidos a tres sets, lo que ves que estoy cansado, pero estoy satisfecho de llegar hasta aquí", acotó.
Aunque habló de una enfermedad que lo h aquejado en los últimos días, no señaló UE clase de padecimiento es el que tiene y de esta manera, el título 87 de Novak Djokovic tendrá que esperar, pues perdió su primera final del año y en su casa. Por ahora, toca seguir la gira en tierra batida para llegar lo mejor que se pueda a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año y el título que defiende.