Otros Deportes
Fórmula 1

'Checo' Pérez: "son de esas carreras que duelen mucho porque fui perfecto"

Luego de haber quedado en cuarto lugar, el piloto mexicano habló acerca de su actuación en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Checo Pérez comentó que el resultado de su carrera fue muy doloroso.
Otros Deportes

Sergio 'Checo' Pérez ilusionó a México con una tercera victoria en la Fórmula 1 por 17 vueltas; sin embargo, las circunstancias arruinaron la carrera del mexicano y cayó hasta la cuarta posición, por lo que el piloto comentó que era muy doloroso: "fui perfecto", comentó.

El Gran Premio de Arabia Saudita fue importante para las aspiraciones del piloto jalisciense porque a pesar de haber quedado fuera del podio, mostró al mundo de qué está hecho y consiguió la primera Pole Position de su carrera, en un duelo en el que terminó por arriba de su compañero y de Ferrari, el equipo que le peleará a Red Bull el campeonato mundial.

No obstante, esto no fue suficiente para el tapatío pues quería un fin de semana redondo. La victoria se le escapó de las manos en el giro 17 cuando un Williams chocó y arruinó su estrategia con las llantas. Desde ese momento corrió para tratar de alcanzar a los autos rojos, pero le fue imposible encontrar ritmo

¿Qué declaró  'Checo' Pérez al finalizar la carrera?

Al respecto, comentó en entrevista post carrera que a pesar de las críticas a la estrategia de su equipo por hacerlo entrar a pits antes del choque del piloto canadiense Nicholas Latifi, refirió que hicieron lo correcto pues el riesgo de que Ferrari se adelantara a cambiar llantas era latente. “Son cosas que no podemos controlar”, abundó.

“Eso es importante, caminar hacia adelante y seguir trabajando, pero son de esas carreras que duelen mucho porque fui perfecto. Hice la arrancada, dominamos el primer stint que es el más complicado porque después de ahí la carrera relativamente se cuadra, pero bueno, así son las cosas”, complementó, Pérez.

De la misma manera, Sergio Checo Pérez se dijo contento por la victoria de su compañero, el neerlandés Max Verstappen, pues eso significa que los problemas que tuvo Red Bull hace una semana en Bahréin ya quedaron atrás y tienen un auto muy competitivo para luchar tanto por el campeonato de pilotos, como de constructores.