Toda la debacle de Pérez comenzó en la vuelta 17 cuando el piloto canadiense de Williams, Nicholas Latifi, chocó y provocó la llegada de un Safety Car: todos los rivales del mexicano aprovecharon para cambiar llantas y quedaron adelante de él.
Incluso en ese momento estaba tercero y tuvo que darle ese lugar al piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, para evitar una penalización. Desde la cuarta plaza, Sergio peleó por tratar de recuperar lo que perdió en los pits, pero fue muy complicado.
A 10 vueltas del final 3 autos fallaron al mismo tiempo y eso abrió una pequeña ventana para el mexicano, quien buscaba llantas frescas por los neumáticos blancos, los más duros disponibles, no le cayeron nada bien. Intentó al final atacar por el podio, sólo que no obtuvo beneficio.
Fastest lap for Checo uD83DuDC9C Stretching his lead to 2.5 seconds after six laps uD83DuDE0E pic.twitter.com/WSMMtKmQEM
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 27, 2022
Hace 11 años el automovilismo regresó a las portadas de las noticias mexicanas: un piloto mexicano estaba de regreso en la Fórmula 1. Un 27 de marzo de 2011, Sergio Pérez pilotó por primera vez su Sauber, con el que iniciaría su andar en la máxima categoría.
La temporada de aquel año debía comenzar el 13 de marzo en Baréin, pero por problemas sociales, dicho circuito quedó descartado y los autos se movieron a Australia para arrancar desde Melbourne el 27 de marzo.
Desde aquel momento comenzó una carrera con altibajos, pero llena alegrías para los fans de México: 15 veces ha estado entre los 3 primeros lugares, de las cuales, 2 han sido en el primer lugar, por lo que el himno mexicano se pudo escuchar.
Además, este mismo sábado logró su primera Pole Position en el circuito de Arabia Saudita. Le costó 215 intentos, pero se convirtió en el primer mexicano en lograrlo y aunque en la carrera eso no fue garantía de nada, Sergio Checo Pérez hizo historia.