NBA: Jimmy Butler, estrella de Miami Heat, explota contra su coach en pleno partido
El jugador del Miami Heat tuvo una fuerte reacción cuando el rival comenzó a meter puntos sin que hubiera respuesta de sus compañeros.Para el deportista, según dicta el dogma, no hay nada más doloroso que la derrota y al calor de la inmediatez las cosas se pueden salir un poco de control. Esta situación se vivió en la NBA cuando el Miami Heat se enfrentó a los Golden State Warriors de Stephen Curry pues en una racha de puntos conseguidos por el rival, Jimmy Butler se hizo de palabras con su entrenador Erik Spoelstra y también con sus compañeros.
Jimmy Butler, estrella de Miami Heat, explota contra su coach
Por ahora los ánimos están al máximo, pues la liga se encuentra en sus partidos de definición de la temporada regular y a 10 partidos de que acabe la fase inicial nadie quiere llevarse una derrota. En el caso de Miami, ganar es fundamental para mantenerse como líder de la conferencia este con 47 victorias y 26 derrotas, por lo que luce fuerte en la carrera al título.
Sin embargo, no tuvieron forma de evitar un descalabro ante los Warriors por marcador de 118-104. Aunque no obtener la victoria podría ser lo más preocupante para el equipo, esta vez los reflectores se los llevaron los jugadores en un altercado sucedido en la FTX Arena luego de que el rival tuvo una racha de 19 puntos sin respuesta
Ante esta situación, el Heat pidió un tiempo muerto en el que Butler y Spoelstra se dijeron de cosas. El jugador criticó la pasividad de sus compañeros ante lo que sucedía en la cancha y el entrenador no tuvo más opción que salir a defender a sus dirigidos.
Pero en lo que esto pasaba, Butler se olvidó que estaba sentado en una silla y como cohete se paró para encarar a Udonis Haslem, a quien amenazó con golpearlo. No obstante, el entrenador minimizó las acciones y consideró que todo fue parte del momento como una llamada de atención.
“Tenemos objetivos más importantes que cumplir, pero queremos jugar mejor en líneas generales. Esto empieza por nuestro liderazgo. Nuestros jugadores más veteranos tienen que tomar la iniciativa y, en general, tenemos que jugar mejor. En este punto fue donde empezaron las discusiones. Soy consciente de cómo se ha podido ver desde fuera, pero este es nuestro lenguaje”, aclaró.
También abundó en que se puede estimular a los jugadores del Miami Heat como Jimmy Butler a través de la frustración y la decepción, por lo que no creyó en que dicha discusión traspase la cancha. Inclusive los mismos jugadores defendieron lo sucedido al mencionar que lo captado por las cámaras es lo que siempre sucede en los entrenamientos.