Otros Deportes

Rafael Nadal iguala el mejor arranque de temporada de Sampras y Federer

El tenista español está viviendo en este año lo mismo que Federer en 2017 y en el inicio de la temporada ha comenzado a batir récords a pesar de sus 35 años.

 | Crédito: Reuters
| Crédito: Reuters
rdeandar_f401a3k0 rdeandar_f401a3k0
Escrito en Otros Deportes el

En el mundo parece ser que sólo existe una persona a la que el paso del tiempo no le afecta: se trata del tenista español Rafael Nadal porque aún con 35 años no deja de romper récords y conseguir trofeos. Ahora incluso igualó una racha que sólo el suizo Roger Federer y el norteamericano Pete Sampras poseían.

Este 2022 es para Rafael Nadal lo que el 2017 fue para Roger Federer: regresaron de una lesión para batir las marcas más importantes que hasta ese momento el tenis tenía. El suizo ganó todo lo que pudo en el inicio de aquel año, que incluyó el Abierto de Australia y ahora Nadal también ganó dicho torneo y se convirtió en el hombre con más Grand Slams conseguidos, con 21.

¿Qué marca de Federer y Sampras igualó Rafael Nadal?

El tenista español clasificó a los octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, luego de vencer al británico Daniel Evans por marcador de 7-5 y 6-3 en apenas 1 hora con 43 minutos; dicha victoria le valió igualar el mejor inicio de temporada de dos jugadores que obtuvieron 17 victorias.

Antes de este partido, dicho récord pertenecía a Federer y Sampras; el primero de ellos lo logró en 2018, mientras que el estadounidense lo hizo en 1997; no obstante, la mejor marca aún sigue lejos para el tenista español, pues antes debe superar al serbio Novak Djokovic que tuvo 41 victorias seguidas en el arranque del 2011 y también al alemán John McEnroe, quién tiene la mejor marca con 42 partidos ganados en el ya lejano 1984.

Más victorias en Masters 1000 para Nadal

La racha de buenas noticias no ha finalizado para el tenista español con haber empatado dicha marca, ya que con la victoria sobre Evans también llegó a las 400 victorias en torneos Masters 1000, con lo que extiende su dominio sobre sus más cercanos perseguidores.

El famoso Big 3 se encuentra a la cabeza de más victorias en este torneo y abajo de Nadal está Federer, quien tiene 381 y un escalón también abajo se encuentra Djokovic, jugador que posee 374 partidos ganados. Más lejos aún, en la cuarta plaza, está el británico Andy Murray con 219 victorias.

Sin embargo, Rafael Nadal no podrá acumular victorias en este tipo de torneos, al menos tras Indian Wells, pues decidió darse de baja del segundo Masters 1000 de la temporada, el abierto de Miami pues todo parece indicar que quiere descansar para llegar incluso con un mejor tenis a la temporada de tierra batida donde no existe mejor jugador que él.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así funcionan los puntos de Chedraui que te harán ahorrar

Así funcionan los puntos de Chedraui que te harán ahorrar

Descubre lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar

Descubre lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar

Prepara una rica gelatina de 4 atoles ¡quedará deliciosa!

Prepara una rica gelatina de 4 atoles ¡quedará deliciosa!

San Ángel: te contamos dónde comer en tu paseo por el centro

San Ángel: te contamos dónde comer en tu paseo por el centro