Otros Deportes
Automovilismo

Fórmula 1: ¿Cómo apadrinó Carlos Slim a Checo Pérez en su carrera como piloto?

Sergio 'Checo' Pérez recibió la ayuda de Carlos Slim en su carrera y aquí te contamos esta historia que inicia desde 1997.

| 'Checo' Pérez y Carlos Slim Helú se conocen en el mundo del automovilismo desde 1997.
Otros Deportes

Sergio ‘Checo’ Pérez es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 en la historia de México, el piloto tapatío tuvo un padrino detrás de su éxito al volante de un bólido y es Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo

¿Cómo apadrinó Carlos Slim a Checo Pérez en su carrera como piloto?

‘Checo’ Pérez debe gran parte de su carrera a Carlos Slim, quien fue uno de sus principales patrocinadores esta década y lo apoyó desde que corría en otros seriales de automovilismo.

No se podría decir el nombre de ‘Checo’ Pérez sin mencionar a Carlos Slim, el multimillonario magnate que apoyó la carrera del mexicano desde los seriales inferiores a través de su escudería y por supuesto, la gran cantidad de billetes que colocó en el mexicano como uno de sus patrocinadores principales.

‘Checo’ Pérez conoció a Carlos Slim en 1997, luego de que Antonio Pérez Garibay, su padre, se lo presentara y en ese entonce fungía como representante de varios pilotos como Adrián Fernández.

Uno de los principales sueños del papá de ‘Checo’ Pérez era que uno de sus hijos llegara a la Fórmula 1, ya sea Sergio o Toño Pérez. Ambos hermanos conocieron a Slim en 1997 en el Autódromo de Toluquilla en Guadalajara, Jalisco.

‘Checo’ dominó diversos seriales infantiles de kartismo en México

Como a Slim le gustaba el automovilismo, decidió invertir en la creación en un equipo llamado Escudería Telmex, el cual se encargaría de impulsar nuevos talentos desde el 2002.

Desde pequeño, ‘Checo’ dominó a sus rivales en categorías de Karting, incluido el Reto Telmex en 2000 en la categoría Shifter 125 y decide ser piloto profesional en 2004.

'Checo' Pérez y Carlos Slim Helú se conocen en el mundo del automovilismo desde 1997.

Antonio Pérez Garibay apoyó en todo momento a ‘Checo’, quien en 2005 llegó a la Fórmula BMW con sólo 14 años y de ahí comenzó a despegar su carrera por su enorme talento.

En ese entonces, Slim era propietario de América Móvil, consiguió un auto competitivo y le dio un hogar en Alemania para que corriera.

Esto ayudó a que en 2011, ‘Checo’ Pérez anunciara que sería piloto titular con la escudería Sauber en la Fórmula 1, equipo que lo acogió para liderar un volante de sus bólidos.Otro que acompañó en gran parte de su carrera a ‘Checo’ Pérez es Carlos Slim Domit,el hijo del magnate y quien también es fan de los automóviles.