Otros Deportes
Tenis

"Naomi, apestas": Osaka se va de Indian Wells entre lágrimas

Un anónimo insulto llegó desde los aficionados a la jugadora japonesa, quien al escuchar, rompió en llanto e incluso pidió hablar por el micrófono para pedir respeto.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Otros Deportes

Naomi Osaka, jugadora japonesa de tenis, estaba por jugar el cuarto game del primer set en contra de la rusa Veronika Kudermetova, en el torneo de Indian Wells, cuando un comentario de la grada le cambió el rostro: un par de lágrimas rodaron por sus mejillas; un anónimo "Naomi, apestas", sentenció el encuentro.

Vestida de naranja, la también ganadora de 4 Grand Slams quiso hablar a través del micrófono de la jueza para que no hubiera insultos desde la grada, pero no le fue permitido; la cancha completa pareció entender la situación y no hizo más que alentar a la japonesa: cada punto era aplaudido y gritado con euforia.

Pero Osaka se repetía cosas para ella misma y no pudo hacer nada para evitar perder 6-0 el primer set; sin margen de error, la jugadora enfrentó la segunda manga con más valentía, con la gente en su espalda; no obstante, Kudermetova no tuvo piedad y no dejó escapar la victoria: cerró 6-4 el encuentro.

De forma poco ortodoxa la entrevista final se llevó a cabo pues lo normal es que la perdedora vaya al vestidor y sólo sea entrevistada la ganadora; pero esta vez Osaka quiso hablar y espero a que su rival pasara primero para después tener su turno al micrófono que antes pidió y no se lo dieron.

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada agradeció a los aficionados que le mostraron su apoyo en el partido, aunque también confesó que aquel grito la había desestabilizado y así Osaka fue eliminada de la segunda ronda de Indian Wells.

El tenis es un deporte donde el físico a veces puede pasar a segundo término si la mente no se encuentra en óptimas condiciones y es que está jugadora ya había señalado años atrás que padecía de depresión y ansiedad.

Rafael Nadal no estará en Miami

El tenista español Rafael Nadal y actual número 4 del ranking de la ATP decidió no participar en la edición del torneo de Miami con el objetivo de descansar lo suficiente para estar en óptimo nivel para la temporada de tierra batida.

El director del torneo, James Blake, aseguró que se le va a extrañar al máximo ganador de Grand Slams en la rama varonil pues tiene muchos seguidores en Florida del sur y por ello espera que Nadal pueda jugar la edición de 2023.