Venga la Alegría: ¿Cuál es el grado de estudios de Mauricio Mancera?
El conductor se fue de Venga la Alegría hace casi una década y tras su paso por la competencia, Mancera regresó a casa.10 de marzo, 2022 | 02:52 p.m.Fue casi una década la que Mauricio Mancera estuvo lejos de casa: se fue a África e incluso a la competencia, pero ya está de nuevo bajos los reflectores de Venga la Alegría; sin embargo, ¿qué estudio este carismático conductor para llegar a los foros del Ajusco? Aquí te lo decimos.
Mancera nació un 5 de octubre de 1983, es decir, tiene 38 años y cuando tenía 30, en el pináculo de su carrera dentro de la televisión, decidió hacer un parón para irse a una misión en el continente africano.
¿Qué estudió Mauricio Mancera?
Mauricio Mancera es un reportero y conductor de la televisión que no sólo ha aparecido en Azteca en programas matutinos, sino también en algunos otros que tenían como objetivo enseñar algo, por ejemplo, El Hormiguero.
Gracias a su formación académica es como pudo llegar a la televisión y es que estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Cristóbal Colón y se tituló en el 2006; dentro de sus primeros pasos fue locutor de los programas "Sal, chile y limón" y "S.A. de U.C.C.", que eran transmitidos por el Sistema de Radio Circuito Universitario.
¿Cómo llegó a TV Azteca?
Su andar en la compañía del Ajusco llegó cuando en Veracruz realizó un casting llamado, "Azteca te busca" y en el que la televisora buscaba nuevos conductores; el proyecto acabó a pesar de haber llegado a la final, por lo que se fue a Europa en busca de nuevas experiencias; sin embargo, la compañía le comentó que la idea estaba de regreso y junto con 30 finalistas pelearían por un lugar.
A su regreso a México tocó puertas en otro programas y tiempo después se convirtió en el conductor de un programa de Azteca en Veracruz y desde ahí siguió su camino hasta que entró a Venga la Alegría.
¿Cómo recibieron a Mauricio Mancera?
Luego de haber salido de forma sorpresiva de Televisa, su regreso al Ajusco tuvo tintes de melancolía, pues dentro de los primeros en hablar fue Sergio Sepúlveda quien le recordó que más que un compañero, se trata de un buen tipo, solidario y sobre todo un amigo.
Al respecto, Mancera comentó que en Televisa hizo buenos amigos y no prefiere a ninguna televisora, pues lo que más disfruta es la compañía de las personas porque "las nóminas van y vienen"; ahora el conductor está de nuevo en Venga la Alegría.