Omar Aviña, el deportista mexicano que vivió la Guerra en Ucrania desde un refugio
El mexicano Omar Aviña, quien practica Wushu, narró su experiencia al quedar atrapado en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania durante varios días.01 de marzo, 2022 | 04:47 p.m.Omar Aviña es un deportista mexicano que practica Wushu, un legendario arte marcial y está enamorado de una chica ucrania a la cual siguió hasta su país para pedir su mano, pero el viaje lo dejó atrapado en medio del conflicto bélico entre ese país y Rusia.
Omar Aviña fue a Ucrania a pedir la mano de su novia
Hace mes y medio, Aviña (Jacona, Michoacán) se dirigió a Kiev, Ucrania, para pedir la mano de su novia Iryna Volkova, en un principio el viaje de regreso lo harían el 5 de marzo, pero con el estallido de la Guerra los planes tuvieron que adelantarse.
Ellos se conocieron en Beijing, donde ella estudiaba leyes y Aviña estaba inmerso en un curso de educación física, ambos se enamoraron y querían pasar toda su vida juntos.
Desde que inició el bombardeo en distintas zonas de Ucrania por parte del ejército ruso, Omar Aviña documentó todo lo que pasaba a su alrededor y dejó ver cómo eran los refugios para la gente en el tren subterráneo de Kiev.
El relato en video que hacía diariamente Aviña en su perfil de Facebook dejó ver la crisis que había en tierras europeas. El mexicano tuvo que pasar más de tres días en el refugio para evitar ser herido al lado de su novia por el bombardeo.
Las autoridades mexicanas ya enviaron ayuda a Aviña y otros compatriotas
Ahora, Aviña fue ayudado por la embajada mexicana en Kiev para abandonar el país antes de la fecha que tenía prevista. Pero no son los únicos mexicanos, hay decenas de ellos varados en la sede diplomática y esperan llegar cuanto antes a México.
Para poder viajar a México, Aviña, su novia y otros compatriotas fueron trasladados a Siret, en la frontera con Rumania, ya que el avión enviado por el gobierno mexicano aterrizó en esa zona.
Se espera que en breve, Aviña aterrice en México, para terminar con esta aventura, de pedir la mano de su novia a quedar atrapado en medio de una guerra.