Donovan Carrillo: así fue su rutina histórica en Beijing (VIDEO)
El mexicano realizó una rutina casi perfecta en el programa corto donde obtuvo una calificación de 79.69.07 de febrero, 2022 | 10:09 p.m.El mexicano Donovan Carrillo tuvo un debut de ensueño en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, pues logró su pase a la final de patinaje artístico gracias a una rutina casi perfecta en el programa corto, donde obtuvo una calificación de 79.69.
La rutina que interpretó el jalisciense estuvo acompañada de la música de Carlos Santana con la melodía de ‘Black Magic Woman’, donde lució un traje negro con alrededor de 18 mil incrustaciones de cristales.
Carrillo formó parte del segundo grupo de patinadores apareciendo en escena en lugar número ocho para realizar su presentación del programa corto, el cual, es considerado de alta dificultad debido a su escasa duración de 2 minutos con 40 segundos.
Dicha rutina lo colocó en ese momento en el tercer puesto de la clasificación con 79.69 puntos, lo que le permitió no sólo romper su propia marca personal, sino también abrirse un lugar en la final de patinaje artístico.
Al término de su participación, Donovan no dejó a un lado a su familia y al público mexicano que se encuentra apoyándolo desde la distancia, pues les mandó un mensaje hacia la lente de la cámara.
“Besos para mi familia y para todo México, que los sueños se hacen realidad”, dijo el mexicano.
Momentos más tarde y luego de conocer su calificación, el patinador compartió su alegría por clasificar a la final de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.
“Un sueño hecho realidad, un mar de emociones. (Estoy) agradecido, contento, acabo de terminar el programa corto con un resultado bastante bueno y nueva marca personal hasta el momento. Muy motivado para dar lo mejor de mí en el programa libre”, dijo el atleta.
Al cuestionarle sobre el par de saltos que dio al conocer su calificación, Donovan Carillo aseguró que simplemente fue una inesperada reacción por la alegría contenida.
“Una de las metas para esta competencia era buscar esa clasficiación para el programa libre, teniendo en cuenta que estamos compitiendo los mejores patinadores del mundo, sabíamos que no iba a ser algo sencillo, por eso la reacción de alegría y felicidad, simplemente no pude contenerme y dejé que las emociones tomaran el control por unos instantes y dejé salir estos saltos de alegría”, señaló.