Otros Deportes
Otros Deportes

Red Bull no confía en Checo Pérez: cree que no retará a Verstappen en 2023

Helmut Marko habló sobre lo que espera para el equipo en 2023 y no ve que las cosas sean diferentes a la temporada pasada.05 de diciembre, 2022 | 09:32 a.m.
Red Bull no ve a Checo como competencia de Max
| Red Bull no ve a Checo como competencia de Max

¿Se limaron asperezas? Red Bull dice que sí, pero más allá de eso, la misión de Checo Pérez en 2023 es plantarle cara al actual campeón del mundo. El mexicano terminó la temporada como el tercer mejor piloto del mundo, pero él y todo su país lo quieren ver campeón. En su equipo no creen que el tapatío pueda retar a Verstappen y ya sabemos quién dijo eso.

En 2022, Red Bull se llevó 17 de 22 victorias posibles. Un número impresionante y más espectacular cuando 15 de ellas quedaron en manos del neerlandés. Checo se quedó con dos, aunque sumamente históricas: la primera de ellas en Mónaco y la segunda en uno de los circuitos más complicados del calendario, Singapur. Ambas carreras callejeras.

Red Bull no confía en Checo Pérez: cree que no retará a Verstappen en 2023
'Checo' marcó la mejor vuelta en el circuito de Yaz Marina en la práctica 3. | Foto: Reuters

Checo también se quedó a 4 puntos de superar al monegasco Charles Leclerc en el subcampeonato de pilotos de 2022 de la F1. El de Red Bull sumó 305 unidades por 308 del de Ferrari. Con esto, Pérez firmó la mejor temporada en su historia dentro de la máxima categoría en cuanto a putos y podios porque también se marchó a casa con 11, es decir, estuvo entre los 3 mejores en la mitad de carreras.

¿Checo no será un reto para Verstappen en 2023? Eso creen en Red Bull

Ya sabemos que si queremos escuchar palabras francas, sin ningún tipo de filtro, el asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, es el mejor en la materia. Cuando Checo no ha hecho las cosas bien, lo dice y también reconoce cuando brilla, pero son más las primeras. En esta ocasión, reveló que no ven cómo Pérez pueda poner en riesgo la corona de Max.

Red Bull no confía en Checo Pérez: cree que no retará a Verstappen en 2023
Red Bull no confía en Checo Pérez: cree que no retará a Verstappen en 2023

"Estamos en el camino correcto para 2023 y con Max (Verstappen) tenemos al mejor piloto. (Checo) Pérez puede ganar una o dos carreras. Pero de momento no veo que pueda retar a Max durante toda una temporada. No veo que alguien bajo las mismas condiciones pueda hacerlo actualmente", añadió Marko para medios internacionales.

Asimismo, abundó en que trabajarán en el auto para seguir siendo la escudería dominante, aunque sabe que Mercedes y Ferrari no serán fáciles de vencer, aunque ve en los alemanes más potencial de avance que en los italianos.

Así, Marko y Red Bull parece que no confía en Checo Pérez y ven complicado que puedan plantarle cara a Verstappen en la siguiente temporada. Con el auto correcto, y no en la visión de Max, seguramente el mexicano tendría más oportunidades.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

¿Sardinas todos los días? Descubre lo que le pasa a tu cuerpo si lo consumes con frecuencia. (Canva)

¿Qué le pasa a mi cuerpo si como sardina todos los días?

¡Se ven deliciosas! Chécate en qué lugar de la CDMX podrás encontrar estas donas de Labubu. (Instagram/1donut_worry)

¡Donas de Labubu en CDMX! Descubre dónde probar estos irresistibles postres

No caigas en los fraudes  que hacen en nombre de los créditos de Infonavit. (Especial: Freepik).

¡Aguas! Así es como los estafadores usan los créditos de Infonavit para robarte

Te contamos cómo se manifiesta este tipo de romance en los adultos. (Especial: Freepik).

Síndrome de Romeo y Julieta: así es el problemático ‘enamoramiento’ en adultos

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.