Otros Deportes

"Es su casa", Checo Pérez no teme al regreso de Daniel Ricciardo a Red Bull

El australiano regresa a Red Bull luego de una aventura donde quiso ser primer piloto y no salió bien.

Checo Pérez no ve como amenaza la llegada de Daniel Ricciardo a Red Bull
| Checo Pérez no ve como amenaza la llegada de Daniel Ricciardo a Red Bull
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

A veces la vida es cruel, pero la Fórmula 1 le dice "quítate que ahí te voy". Daniel Ricciardo salió de Red Bull en busca de ser primer piloto de algún equipo y aunque lo consiguió, no tuvo el éxito que esperaba. Hoy no tiene asiento y está de vuelta con el equipo de Sergio 'Checo' Pérez, quien más allá de ver esto como una amenaza, cree que es bueno para el equipo y señaló, "es su casa".

Daniel Joseph Ricciardo es el nombre completo de este piloto australiano nacido el 1 de julio de 1989. Su aventura en la Fórmula 1 siempre estuvo ligada con Red Bull, ya que fue parte de la academia de los austriacos. Debutó con HRT en 2011 y un año más tarde, ya estaba en el equipo junior de la escudería de Pérez, entonces llamada Toro Rosso.

| Crédito: Reuters

Su talento hizo posible que subiera al equipo titular de Red Bull, a lado del tetracampeón, el alemán Sebastian Vettel, a quien venció en la misma maquinaria. Hoy cuenta con 8 victorias, 3 pole position y 32 podios. En 2019, luego de tener a Verstappen a lado, quiso probar suerte como primer piloto de alguna escudería y se fue a Renault, donde el auto nunca cumplió sus expectativas. En 2021 pasó a McLaren con el mismo sueño y todo se derrumbó.

¿Cómo vio Checo Pérez la llegada de Daniel Ricciardo a Red Bull?

Con dos años bastante malos en McLaren, Ricciardo se quedó sin créditos para seguir como piloto titular de algún equipo y ahora será el tercero en la lista de Red Bull. Por supuesto que esto muchos lo vieron como una amenaza para Checo con el historial que tiene el equipo con sus trabajadores, pero Pérez minimizó la situación.

Antes de que Checo llegara a Red Bull, al equipo le costó mucho trabajo encontrar un escudero fiel y bueno a Verstappen. Lo intentaron el tailandés Alex Albon y el francés Pierre Gasly, pero ambos fracasaron. Es sin duda el asiento más complicado de toda la parrilla y ante cualquier fin de semana relativamente complicado, Pérez ha tenido que sortear toda clase de comentarios.

En una transmisión en vivo, cortesía de Banorte, Checo Pérez reiteró que la llegada del australiano a su equipo es más que buena porque ayudará a llevar el auto a otro nivel además de que es uno de los corredores con el que mejor se lleva en la máxima categoría. 

"Es buenísimo que Daniel, alguien tan querido en el equipo Red Bull regrese. Sin duda es su casa y ha sido siempre. Va a aportar muchísimo al equipo en el desarrollo del auto, el simulador. Es un piloto con mucha experiencia y además con él tengo muy buena relación, es de los pilotos con los que mejor me llevo y estoy contento de que regrese", añadió Checo Pérez. 

Así, Sergio 'Checo' Pérez no teme a la llegada de Daniel Ricciardo a Red Bull. El australiano ya había tenido problemas con Verstappen, compañero del mexicano, antes de su salida del equipo; sin embargo, seguramente la prensa de otros países empezarán a mover su nombre si es que el tapatío no tiene podios en todas las carreras.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Así es el crédito del Infonavit para reparar tu casa. (Infonavit).

¿Cuánto dinero me presta el Infonavit para reparar daños en mi casa? Te contamos

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Este es un calentador de paso por menos de mil 500 pesos. (Amazon).

Prime Day: Amazon remata calentador de paso AVERA en menos de 1,500 pesos

Impermeabilizar tu techo tiene grandes beneficios y aquí te chismeamos todo lo que debes de saber. (Freepik)

Goteras: los beneficios de impermeabilizar tu casa

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.