D.E.P. Franco Harris, ¿Qué es y cómo fue la 'recepción inmaculada'?
La leyenda de los Steelers falleció a los 72 años y recordamos la jugada que lo inmortalizó.¿Qué hay más allá de ganarlos todo en el deporte? Quizá el último escalón sea la inmortalidad. Hay cientos de jugadores que se llevan varios trofeos sin que la gente los recuerde y eso, permanecer en la memoria colectiva es aún más complicado. Pero Franco Harris fue una excepción porque logró ambas cosas en la NFL y hoy te vamos a contar qué es cómo fue la recepción inmaculada.
La NFL amaneció de luto. La leyenda de los Steelers de Pittsburgh y miembro del Salón de la Fama murió a los 72 años. A través de The Associated Press, su hijo Dok confirmó el deceso de su padre sin dar más información sobre las causas.
La vida, siempre caprichosa, no le permitió estar en un homenaje más que iba a recibir. En el marco del partido entre Steelers y Riders que conmemorará el 50 aniversario de su recepción inmaculada, el jersey 32 iba a ser retirado por Pittsburgh, y Harris, al menos desde aquí, ya no pudo verlo.
¿Qué es y cómo sucedió la recepción inmaculada?
No faltan jugadas memorables en la NFL y, sin embargo, cuando la liga cumplió 100 años, se puso a votación la mejor jugada de toda la historia y se la llevó Harris con su inmaculada recepción. Si no la conoces, siempre hay oportunidad de tener nueva información y te contamos los detalles.
Se jugaba el 23 de diciembre de 1972 la ronda divisional de playoffs de la AFC. El partido era apretado, pero los Steelers tenían el balón en los últimos segundos antes Riders. Desde la banca, el coach Chuck Noll mandó la jugada originalmente llamada "66 Circle Option", que a pesar de no haber salido nada bien, se guardó para siempre en la historia.
El ovoide fue lanzado de Terry Bradshaw a John "Franchy" Fuqua, pero el safety rival, Jack Tatum, evitó que el receptor capturara el pase y el balón parecía perdido. De pronto, en la jugada apareció Harris para rescatar todo y lleva la bola hasta la zona de anotación para darle el triunfo 13-6 a su equipo.
Existen muchas teorías sobre la jugada, pero subió al marcador y desde ese momento nació uno de los equipos más dominantes en toda la historia de la NFL. De hecho, Harris corrió para 12 mil 120 yardas y ganó 4 anillos de Super Bowl con los Steelers en aquella década de 1970.
Franco Harris deja un hueco enorme en la NFL, pero su leyenda jamás desaparecerá. Es parte de la historia de la Liga y por ello te quisimos contar qué es y cómo fue la inmaculada recepción que lo hizo inmortal.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!