NFL
NFL

¡OFICIAL! No habrá juego NFL en México en 2023 por remodelaciones en el Azteca

La NFL no tendrá un partido en México en el 2023, luego de que un vocero confirmara los rumores que había desde meses atrás.14 de diciembre, 2022 | 06:28 p.m.
La NFL no llegará a México en el 2023 debido a la remodelación del Estadio Azteca.
Cancelan juego NFL México 2023 | La NFL no llegará a México en el 2023 debido a la remodelación del Estadio Azteca.
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en NFL el

Luego de meses de especulación en torno al juego del 2023 de la NFL en México, la liga confirmó que no habrá partido el próximo año, debido a las remodelaciones que tendrá el Estadio Azteca para el Mundial del 2026.

¿Por qué la NFL no tendrá un juego en México en 2023?

Se tenía pensado que el juego NFL en México pudiera emigrar a Guadalajara o Monterrey para el 2023, pero al parecer, la Lugano quedó muy convencida con los inmuebles y decidió que no habrá partido.

El vicepresidente ejecutivo de negocios de clubes y eventos de la liga, Peter O'Reilly, hizo el anuncio este miércoles ante medios, señalando que la NFL podría volver a territorio mexicano a partir del 2024, pero tendrá que someterse a una evaluación.

Por otra parte, el Estadio Azteca tiene como objetivo preparar la sede para la Copa del Mundo del 2026 que se celebrará simultáneamente entre los Estados Unidos y Canadá, por lo que necesita adecuaciones que requiere la FIFA.

Por ende, el International Game de la NFL se jugará en Europa, por lo que Alemania podría tener dos partidos el siguiente año, pero eso lo confirmara el comisionado Roger Goodell en la conferencia previa al Super Bowl.

Así también, no se sabe si en el 2024 la NFL regresará a México, ya que el Estadio Azteca se renovará para acoger el Mundial del 2026 y tendrá constantes supervisiones de FIFA y hasta que no tenga todo en orden, no se podrá utilizar.

La NFL previamente había anunciado planes de celebrar partidos de temporada regular en Alemania hasta el 2025, con las ciudades de Munich y Frankfurt, por lo que la segunda, podría ser la sede del partido que iba a realizarse en México.

¿Cuándo iniciará la remodelación del Estadio Azteca para el Mundial del 2026?

En un principio, O'Reilly se había negado a revelar detalles sobre el juego de la NFL en México del 2024, limitándose a señalar que la liga solo estaba enfocada en el partido del pasado 21 de noviembre, cuando vinieron los San Francisco 49ers y Arizona Cardinals.

"Nuestro enfoque al momento es el partido de este año y tener un enormemente exitoso regreso a la Ciudad de México después de dos años de ausencia. Estamos comprometidos con México, nuestros clubes están comprometidos con México, así que evaluaremos el futuro de manera continua", dijo O'Reilly.

Por otra parte, Santiago Baños indicó que la remodelación del estadio llevará aproximadamente entre un año y un año y medio, por lo que iniciaría en enero de 2023.

Ante esto, Cruz Azul y América seguramente jugarán en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, inmueble que se encuentra a un lado de la Plaza México y que en un principio iba a ser demolido para construir un Centro Comercial

Google News

Botana para medio tiempo

¿Sin saber qué cocinar? Entonces anótate esta receta de Jauja que queda exquisita. (Especial).

La receta de espagueti blanco tradicional para las fiestas de Jauja Cocina Mexicana

Durante el invierno, es fundamental prestar atención en los niños, así evitarás problemas en su salud. (Freepik)

Así puedes proteger y cuidar a tu niño durante el invierno

¿Buscas un lugar para probar alta repostería? El Delicioso en Ciudad de México es el lugar ideal para ti. (Especial: @eldeliciosopasteleria).

¿Un ‘Delicioso’ o qué? Esta es la pastelería que ofrece lo mejor de la repostería y café en CDMX

Si buscas pasar un buen momento con una bebida, entonces tienes que visitar esta cantina en la capital. (Especial).

La Dominicana: la cantina en CDMX que abrió sus puertas en 1917 y ofrece botanas tradicionales

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!