¿Venganza por Checo Pérez? Mexicanos le mientan la madre a Verstappen (VIDEO)
Aficionados de México estuvieron presentes en Abu Dabi y durante la ceremonia del podio, se lanzaron contra el campeón de la F1.21 de noviembre, 2022 | 09:22 a.m.Quizá el gesto no sea del agrado de Checo Pérez porque cuando al inglés Lewis Hamilton lo abuchearon en México, pidió a la grada del Foro Sol no hacer eso. Sin embargo, los mexicanos no están nada contentos con el actuar del neerlandés Max Verstappen, quien le negó un par de puntos a su compañero en Brasil. Por ello, los mexicanos en Abu Dabi le mentaron la madre al campeón del mundo.
Hasta el Gran Premio de México, la dupla de Red Bull parecía la más sólida en el campeonato de la F1. Checo llegó como el escudero de Max y ha cumplido la tarea con creces; no obstante, cuando el mexicano necesitó la ayuda de su compañero, el campeón del mundo mostró una actitud que causó indignación en el automovilismo.
Era la última vuelta en el Gran Premio de Brasil y Verstappen iba en la sexta posición, adelante de Pérez. El equipo austriaco le pidió al neerlandés darle su posición al tapatío para que sumara un par de puntos más en su búsqueda por el subcampeonato de la categoría, pero nunca quitó el pie del acelerador y cruzó la meta sin obedecer al equipo.
Verstappen señaló que tenía sus razones para haber hecho eso y la prensa de su país reveló que Max estaba enojado con Checo por lo sucedido en Mónaco, donde chocó el mexicano en la calificación. En aquel momento, Pérez fue tercero, quedó adelante de su compañero y ganó la carrera. Los neerlandeses soltaron la bomba de que aquel accidente había sido en realidad, estrategia del piloto número 11.
¿Mexicanos le mentaron la madre a Verstappen?
Este domingo se definió el subcampeonato de la F1 en Abu Dabi, la última carrera de la temporada. Pérez y el monegasco Charles Leclerc llegaban con posibilidades de ser el segundo mejor piloto del mundo, ambos empatados antes de la carrera con 290 unidades. Al final, ambos subieron al podio, pero el de Ferrari en el segundo lugar y el mexicano en tercero.
Pérez sumó 305 unidades en el año, una cifra extraordinaria, pero ni con los puntos que Verstappen le pudo haber dado en Brasil habría reclamado el segundo lugar en el campeonato. Pero los mexicanos no olvidaron el gesto del neerlandés y en el podio, le mentaron la madre.
Como siempre, claroscuros en los comentarios. 'Chacho' López, comentarista de Fox Sports no estuvo de acuerdo y opinó que el gesto se trataba de una "futbolización" de la Fórmula 1; aunque algunos otros defendieron los cánticos ante lo hecho por el campeón del mundo.
Si el "no era penal" todavía no lo olvida México, quizá jamás perdonemos lo que le hizo Max Verstappen a Checo Pérez. Los aficionados en Abu Dabi decidieron tomar cartas en el asunto y le mentaron la madre. Probablemente el neerlandés no entendió nada.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!