"Di todo lo que tenía", confesó Checo Pérez tras perder el subcampeonato de la F1
El piloto de Red Bull no se pudo quedar con el segundo lugar de la F1, pero se va tranquilo a casa.20 de noviembre, 2022 | 02:43 p.m.Sí, que nadie se acuerda del segundo, ni del tercer lugar, pero pocos mexicanos pueden estar en la élite de su deporte. Sergio 'Checo' Pérez puede presumir ser el tercer mejor piloto del mundo, algo que jamás había sucedido en el automovilismo mexicano. Este domingo perdió el subcampeonato de la Fórmula 1 al quedar tercero en Abu Dabi, pero el mexicano se va con la cabeza en alto: "di todo lo tenía", confesó.
Fueron 22 carreras desde marzo en una temporada de muchas alegrías para México. Checo Pérez terminó con 11 podios incluidas las victorias de Mónaco y Singapur. Fue, junto con Leclerc, el segundo piloto que más veces se llevó un trofeo, ya que su compañero, el neerlandés Max Verstappen, estuvo presente en 17 ocasiones.
La peor posición que tuvo Pérez en la que fue su mejor temporada fue un séptimo lugar, que consiguió en Brasil, la carrera de la polémica. Antes de Red Bull, quedar entre los 10 primeros era todo y logro y este año nos acostumbró a quedar con mal sabor de boca con un segundo lugar. Checo tiene el trabajo más complicado del mundo y su tarea es regresar en 2023 más fuerte que nunca y plantarle cara a Verstappen.
¿Qué dijo Checo Pérez tras perder el subcampeonato?
Solo 3 pilotos superaron las 300 unidades y Checo fue uno de ellos. El mexicano terminó con 305 puntos, solo 3 detrás de Charles Leclerc, quien se alzó como subcampeón de la categoría. Ambos llegaron empatados a Abu Dabi y el que acabara en la mejor posición se iba a llevar el honor.
Al final, Checo no lo logró, pero su subió al podio, el 26 de su carrera. Una vez debajo del carro, fue entrevistado por Jenson Button, quien fuera campeón del mundo y compañero del mexicano en 2013 con McLaren. Ahí, Pérez reveló su sentir luego de haber finalizado la temporada en el tercer sitio.
"Así es a veces. Al final del día me voy feliz, lo di todo. Estoy seguro de que regresaremos más fuertes el próximo año (...). Tuve grandes momentos, importantes batallas. Tuvimos que administrar un poco los neumáticos y es algo que tendremos que mejorar", confesó Checo.
El final ha llegado. Sí, menos caótico que el año pasado, pero Checo se va en el podio de los mejores pilotos de la Fórmula 1. Pérez perdió el subcampeonato, pero nos ayudaremos de Max Verstappen para describir lo que hizo en esta temporada: "Checo is a legend".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!