Otros Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez pierde el subcampeonato; acaba tercero en Abu Dabi

El piloto mexicano terminó en el tercer lugar, abajo del monegasco Charles Leclerc20 de noviembre, 2022 | 08:42 a.m.
Checo acab+o 3 en Abu Dhabi
Checo acab+o 3 en Abu Dhabi

No sucedió, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez no pudo ser subcampeón del mundo y Charles Leclerc le quitó el honor en la última carrera de la temporada. Nadie lo había logrado y el mexicano tendrá que esperar una nueva temporada para lograrlo. Será en 2023 cuando el tapatío busque el honor.

Llegamos a la última carrera con la esperanza de que Checo lograra el segundo lugar, un resultado que Red Bull no había conseguido en su historia; sin embargo, no fue posible. Lo único que debía hacer Pérez era terminar encima del monegasco piloto de Ferrari y no pudo hacerlo.

En la calificación, Checo acabó segundo. En ese momento volvieron a surgir las teorías sobre su compañerismo con el neerlandés Max Verstappen, ya que Red Bull alegó que el campeón del mundo le había dado el famoso remolque al mexicano cuando en realidad, Pérez siempre estuvo muy detrás como para adquirir algo de ventaja.

¿Checo Pérez fue subcampeón de la F1?

Checo Pérez y Charles Leclerc llegaron a esta carrera con 290 unidades, incluso el inglés George Russell podia ser subcampeón del mundo si ambos pilotos chocaban y él se hacía de la victoria y la vuelta rápida, pero tampoco pasó.

El miedo antes de la carrera era que Checo superara a Verstappen en la largada y entonces, Max cuidara de la victoria del mexicano. Fue otro escenario que no pasó. El mexicano hizo una estrategia de dos paradas que no sirvió para hacerse del segundo lugar del campeonato y con 305 unidades, se subió al podio, pero no dónde quería.

Archivo  

Si Max Verstappen lo hubiera ayudado en Brasil, donde no quiso darle un sexto lugar, habría quedado solo a un punto. Leclerc terminó el Campeonato con 308 puntos, solo 3 arriba del mexicano. Con 454 unidades, y otra victoria, Verstappen se quedó con todo en este 2022.

Checo no pudo ser subcampeón del mundo, pero llegamos a la última carrera con toda la ilusión. Sumó un podio más, pero la siguiente temporada tendrá la encomienda de ser otro rival para Verstappen en el campeonato del mundo.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

¿Dónde ver lucha libre en CDMX? Estos son los imperdibles

Araña violinista: así puedes protegerte de ella, según la UNAM

¿Cómo limpiar los grifos oxidados?

¿Es saludable la baba de nopal?

¿Es saludable la inmersión de agua helada?

Hornea unos deliciosos bísquets de mantequilla esponjosos y suaves