Otros Deportes

Verstappen no le dio el lugar a Checo Pérez, ¿por chocar a propósito en Mónaco?

Desde Países Bajo aseguran saber por qué Max estaba molesto con el mexicano y todo se debería a algo que pasó hace unos meses.

 | Max no olvidaría algo que sucedió en Mónaco hace unos meses.
| Max no olvidaría algo que sucedió en Mónaco hace unos meses.
Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

¿Decir la verdad o proteger a Max Verstappen? Desde Países Bajos han soltado una bomba y es que creen saber por qué el campeón del mundo no dejó pasar a Checo Pérez en el GP de Brasil, donde el mexicano quedó séptimo, aunque pudo haber sido sexto si hubiera existido el trabajo de equipo. De acuerdo con ellos, el tapatío chocó a propósito en Mónaco.

Este domingo se vivió una increíble penúltima carrera de Fórmula 1. A pesar de las emociones, a los mexicanos nos quedó un muy amargo sabor de boca, pues Checo Pérez pasó de estar en segundo lugar, a caer al séptimo por una mala estrategia de llantas y por un poco de mala suerte. Con ello, el monegasco piloto de Ferrari, Charles Leclerc, ya lo alcanzó en el subcampeonato de pilotos con 290 puntos.

A una vuelta del final, a Max Verstappen le pidieron darle la sexta posición a su compañero para que sumara un par de puntos más en la lucha por el subcampeonato, pero el neerlandés se negó y en desde su auto dijo que no había hecho caso a las órdenes porque tenía sus razones y no quería que le preguntaran más al respecto. Pero Checo no se quedó callado.

"Se nos complicó de estar en el podio, a estar séptimo al final. Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones, creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí", abundó Pérez.

¿Checo Pérez chocó a propósito en Mónaco?

Nadie entendía la declaración de Verstappen arriba del auto, ¿de qué razones podría estar hablando si Checo lo ha ayudado en todo, incluido el ser campeón del mundo? Desde Países Bajos llegó lo que sería la muy arriesgada respuesta.

De acuerdo con Tim Coronel y Erik van Haren, en el Gran Premio de Mónaco que ganó Checo, el mexicano se habría estrellado a propósito en la Q3 para mantener la tercera posición en la salida y así estar delante de su compañero y aspirar de manera más sencilla a la victoria. Aquí el vídeo del accidente.

"Es correcto lo que acaba de decir Tim Coronel en ViaPlay. Pérez se estrelló deliberadamente en la clasificación de Mónaco y luego lo admitió ante Helmut Marko y Christian Horner. Max Verstappen no lo ha olvidado", escribió van Haren en su cuenta de Twitter. 

En ese momento la temporada aún iniciaba y Pérez lucía como un contendiente al campeonato mundial. Incluso señalan que Rachel Brookes, de Sky Sports, preguntó directamente a Verstappen si su decisión la basó en lo que había pasado antes en Mónaco, a lo que el piloto solo respondió: "tú decides".

Max Verstappen y Checo Pérez ya suavizaron sus declaraciones, pero parece que hay más detrás de todo esto y es que ahora acusaron al mexicano de chocar a propósito en Mónaco. Una declaración fuerte y que seguramente no habrá formar de comprobar nunca.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así se hacen unos ‘Mordiskos’ caseros ¡perfectos para el calor!

Así se hacen unos ‘Mordiskos’ caseros ¡perfectos para el calor!

¿Hace daño tomar agua muy fría cuando te asoleaste?

¿Hace daño tomar agua muy fría cuando te asoleaste?

¡Cuidado! estas son las palabras prohibidas por el SAT en el concepto de una transferencia

¡Cuidado! estas son las palabras prohibidas por el SAT en el concepto de una transferencia

¿Es malo para el cuerpo bañarse varias veces al día?

¿Es malo para el cuerpo bañarse varias veces al día?