Mal día para 'Checo' Pérez: acaba séptimo y peligra su subcampeonato en F1
Este domingo se llevó a cabo el penúltimo Gran Premio de la temporada, en Brasil y no hubo nada bueno para Checo Pérez.En la penúltima carrera del año, el GP de Brasil no nos decepcionó. Hubo choques, safety car, estrategia y rebases. Sin embargo, no hubo buenas noticias para México porque Checo Pérez no sumó otro podio, ni pudo alejarse de Charles Leclerc en busca del subcampeonato de la F1. De estar en el podio, acabó con una ligera suma de puntos.
Todo comenzó con una arrancada caótica. No habían completado los autos la primera vuelta y el que había sido el pole man, el danés Kevin Magnussen quedó fuera de la carrera tras un choque con el australiano Daniel Ricciardo, que tampoco pudo continuar. Por su parte, Checo Pérez estuvo cerca de rebasar a su compañero, el neerlandés Max Verstappen, pero no lo logró.
Sin embargo, 7 vueltas más tarde chocaron Leclerc con Lando Norris y Lewis Hamilton con Max Verstappen. Esto dio un poco de esperanza para Red Bull porque el monegasco piloto de Ferrari quedó en las últimas posiciones, sin opciones de puntos; pero como manda la norma, Brasil nos tenía más sorpresas.
En las vueltas finales salió un safety car que dejó sin opciones a Checo: cuando había apostado por llantas nuevas medias para ir hasta el final, el auto de seguridad hizo que todos quedaran con rojas y del podio, el mexicano se fue hasta la séptima plaza. Incluso Verstappen tenía la orden de dejar pasar al tapatío por puntos y desobedeció.
¿Quién ganó la carrera en el GP de Brasil?
George Russell se volvió ganador por primera vez en su carrera en Brasil. Sin duda fue el piloto del último fin de semana en América. Ganó la carrera Sprint y también la del domingo, pero uno de sus accidentes en la calificación definió todo, pues largó desde el tercer lugar y de ahí, se fue hasta la victoria.
Checo, Max Verstappen, Carlos Sainz, Charles Leclerc y ahora George Russell son los únicos pilotos que pueden presumir haber llegado gasta lo más alto del podio. Lewis Hamilton solo tiene una carrera más para obtener una victoria y es que no ha pasado una sola temporada en F1 sin que gane algún Gran Premio.
Fin de semana de pesadilla para Checo Pérez. No llegó al podio, no sumó buenos puntos y además, parece que se enojó con Max Verstappen por no haber frenado para que se llevara más puntos. Con ello acabó séptimo y peligra su subcampeonato en F1.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!