Otros Deportes

GP de Brasil: "Checo" Pérez saldrá cuarto, gracias a penalización de Sainz

En la última prueba libre del GP de Brasil, Sergio Pérez terminó en el segundo puesto.

La penalización de Sainz le benefició a "Checo" Pérez y avanzó un puesto en la parrilla de salida
| La penalización de Sainz le benefició a "Checo" Pérez y avanzó un puesto en la parrilla de salida
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Otros Deportes el

Sergio Pérez, mejor conocido como "Checo", bajó la velocidad en la prueba Sprint del Gran Premio (GP) de Brasil y terminó en el quinto puesto.

La Sprint, que se llevó a cabo a las 13:30 horas, ordenó la parrilla de salida de la carrera estelar de mañana, 13 de noviembre, en el  circuito de Interlagos; sin embargo, el piloto mexicano de Red Bull partirá en el cuarto lugar, debido a una penalización de Carlos Sainz.

¿Quién ganó la carrera Sprint del GP de Brasil?

El inglés George Russell (Mercedes) ganó la prueba Sprint y arrancará primero en la carrera de Sao Paulo, la penúltima del Mundial de la Fórmula Uno (F1); mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) -que pierde cinco puestos en parrilla, al cambiar la cámara de combustión de su unidad de potencia- acabó segundo.



El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton fue tercero y, gracias a la penalización de Sainz, saldrá desde la primera fila, íntegramente de Mercedes.

Los Red Bull del neerlandés Max Verstappen y Sergio Pérez, segundo en el certamen, acabaron cuarto y quinto; y a causa a la sanción del español de Ferarri -que arrancará séptimo- partirán desde la segunda hilera.

Desde la tercera lo harán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el Mundial, ahora a seis puntos de "Checo" Pérez, y el inglés Lando Norris (McLaren), que también avanzan un puesto en parrilla merced a la penalización de Carlos, que sí sumó -no obstante- los siete puntos, uno menos que Russell, ya que el sprint otorga unidades 'extra' a los ocho primeros clasificados: ocho al ganador, siete al segundo y así cada vez uno menos, hasta llegar al octavo, que suma uno.

| Twitter @F1



El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), al que le tocó su propio compañero, el francés Esteban Ocon, en la primera de las 21 vueltas, tuvo que entrar en boxes a cambiar el alerón delantero, perdió toda opción y concluyó decimoquinto. Posición desde la que este domingo afrontará la penúltima carrera de un Mundial que se clausurará el próximo fin de semana en Abu Dabi.

El danés Kevin Magnussen (Haas), que salió primero en la carrera reducida, capturó el último punto en juego al acabar octavo la prueba sprint y saldrá desde esa plaza este domingo.

Desde la quinta hilera arrancarán el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno en el sprint, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que concluyó décimo este sábado en Interlagos.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.