Otros Deportes
Automovilismo

Ferrari 'celebra' que Red Bull no haya hecho caso a Checo Pérez

Checo Pérez pidió en la carrera Sprint de este sábado la posición de Verstappen, pero en Red Bull, no le hicieron caso.

Red Bull omitió la petición de Checo Pérez este sábado
Otros Deportes

Es fin de semana de carrera, de hecho, el penúltimo de la una larga temporada. Más allá de los lugares en el podio, no se juega más porque Red Bull y el neerlandés Max Verstappen ya tienen las coronas de constructores y pilotos, respectivamente. Pero en el orgullo el subcampeonato del mundo es aún alcanzable para Checo Pérez, solo que su equipo no lo ayudó este sábado y eso Ferrari lo 'celebró'.

Este sábado se llevó a cabo la última carrera Sprint del año, es decir, la mini competencia que da puntos y decide el orden de salida de la verdadera prueba del domingo. Como norma, debe durar un tercio de la longitud normal de una carrera, es decir, 100 de los 300 kilómetros. Para Brasil eso significó una carrera de 24 vueltas y en las que Checo debía recuperar posiciones tras haber salido desde la novena posición.

Archivo

A diferencia del domingo, aquí se reparten puntos hasta el octavo lugar: 8 al primero y de ahí para abajo hasta llegar a 1 con el último puesto puntuable. Pérez acabó quinto, pero pudo haber sido cuarto si Max Verstappen le cedía la posición. El mexicano preguntó si conservaría dichas posiciones cuando él necesitaba los puntos y no obtuvo respuesta. Es claro que a Checo no le van a regalar nada.

Ferrari 'celebra' omisión a Checo Pérez

Como ha sido toda la temporada, el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, volvió a terminar cerca de Checo. En esta ocasión lo hizo una posición debajo del mexicano. Pérez obtuvo en la Sprint 5 puntos y el de la escudería italiana 4. Por ello quería el mexicano la posición de Verstappen, para llevarse una unidad más, pero no sucedió.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, parece que ya se acordó de quién es el otro piloto de Red Bull y ahora manifestó que se sorprendieron al ver que el equipo austriaco no hizo caso a Checo para intercambiar posiciones.

Archivo

"Estoy muy sorprendido de que Red Bull no intercambiara las posiciones de Max y Checo. Me parecip una cosa muy simple y trivial. Tal vez a ellos también les resulte difícil hacerse oír por los pilotos", declaró Binotto. 

En la carrera por ese segundo lugar en el campeonato, Checo lleva mano por muy pocas unidades: tiene 284 por 278 de Leclerc. A falta de dos carreras, parece que una simple unidad podría hacer toda la diferencia. Por ello es que Ferrari 'celebró' que Red Bull no hiciera caso a Pérez.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!