Maratón CDMX 2023: Arranca HOY el registro… te decimos cómo y en dónde hacerlo
Hoy iniciaron las inscripciones para el maratón que se llevará a cabo en agosto del próximo año.El próximo año, el Maratón Internacional de la Ciudad de México, cumplira 40 años siendo una de las carreras deportivas más importantes de la capital del país.
El Maratón de la CDMX está previsto a realizarse el último domingo del mes, en agosto del próximo año, pero las inscripciones iniciarán este 10 de noviembre.
Es una de las carreras más esperadas del calendario atlético mexicano. La prueba recorre las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México como el Ángel de la Independencia, el monumento a Cristóbal Colón o el de Cuauhtémoc, además de otras avenidas principales de la capital.
También es el principal Maratón de América Latina y cuenta con la categoría Elite Labdel de la Word Athletics que es la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
La Maratón de la Ciudad de México tiene una categoría especial de corredores que por sus registros de cortometrajes pertenecen a un nivel conocido de élite, es decir, que en hombres tengan un tiempo por debajo de las dos horas 10 minutos y en mujeres, de dos horas 28 minutos.
También pueden ser considerados en dicha categoría, los participantes que logran demostrar por registros que tienen dichos tiempos, al final, son ellos los que suelen tener los primeros lugares.
Debido al número de personas que participan en la competencia, el Maratón de la CDMX, se ubica en el top 10 de maratones a nivel mundial.
Las inscripciones al Maratón CDMX 2023, comenzaron a las 10 de la mañana de hoy y se pueden hacer en la página maraton.cdmx .gob.mx.
¿Cómo inició el Maratón de la CDMX?
La primera vez que se realizó fue el 25 de septiembre de 1983 y se nombró Maratón Internacional de la Ciudad de México. La salida aquella ocasión se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, teniendo como meta, el Monumento a la Revolución.
En esa primera edición se inscribieron siete mil corredores. En el años 2018, al celebrarse los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968 la ruta emuló casi todo el recorrido de este evento.
En 2019, la ruta tradicional fue invertida con el objetivo de que corredores amateur, el grueso de los participantes, aprovecharan la orografía de la ciudad para terminar la carrera.