Otros Deportes

Gran Premio de México: Así se vivió el primer día de F1 con Checo Pérez en FOTOS

El primer día del Gran Premio de México de Fórmula 1 se vivió con intensidad y con Checo Pérez siendo la gran figura de la jornada

La F1 tuvo un inicio espectacular.
| La F1 tuvo un inicio espectacular.
Foto de Alejandro Ramírez
Escrito en Otros Deportes el

Este viernes 28 de octubre se llevó a cabo el primer día de actividades del Gran Premio de México de Fórmula 1. La Práctica 1 y 2 se realizaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde el domingo 30 es la gran carrera.

Foto: Antonio Ortiz | Checo Pérez quiere ganar el GP de México.

El día estuvo lleno de color en las gradas, como es costumbre cada vez que se presenta la Fórmula 1 en México, que cabe destacar, se festejan 60 años del primer Gran Premio que se corrió en la ahora CDMX.

De las imágenes curiosas del día fue ver a Checo Pérez pasear por el Paddock y en un patín del diablo, práctica que normalmente se le ve hacer al siete veces campeón de F1, el británico Lewis Hamilton, quien lo hace para no dar autógrafos, regalar fotos o tener a los aficionados encima de él.

|
|

Checo Pérez, la gran estrella del Gran Premio de México

En día laboral y en plena tarde, la afición abarrotó las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez, siendo una pequeña prueba de la fiesta que se espera para el domingo cuando se celebre la carrera. La fanaticada se divide en dos bandos principales; Red Bull y Mercedes.

Se puede decir que México es territorio del Cavallino Rampante, pero la histórica escudería italiana ha perdido aficionados contra Red Bull, pues con la llegada de Checo Pérez al equipo austriaco se ha dado un gran crecimiento en los hinchas del Toro, pero los Tifosi dicen presente en el GP de la Ciudad de México.

|

Siguiendo con Ferrari, ya en la Práctica 2 se presentó un accidente en pista, uno de los tantos que les costaron puntos en el Campeonato de Constructores. Charles Leclerc perdió el control del monoplaza y se impactó contra la barrera, dejando el carro destrozado de la parte trasera. Afortunadamente el monegasco salió ileso, pero abandonó el resto de la sesión.

La afición, como se esperaba, estuvo muy atenta de Checo Pérez, esperándolo a las afueras del Paddock. Otro de los pilotos solicitados fue el español Carlos Sainz, los fans se amontonaban por una foto o una firma del ibérico mientras caminaba por el Paddock, el cual estaba adornado con elementos históricos de la Fórmula 1.

Le 'hincan el diente' a fans del 'Checo' Pérez

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de México 2022, en el Autódromo Hermano Rodríguez, donde al interior venden gorras, cascos y playeras del 'Checo' Pérez.

No obstante, para adquirir uno de esos productos, necesitas varios miles de pesos. En un recorrido realizado por Radio Fórmula Mx pudimos constatar el precio que tienen, los cuales llegan hasta los ¡9 mil pesos!

  • Gorras del 'Checo' Pérez: 2 mil pesos
  • Playeras: desde 3 mil 500 hasta 9 mil pesos.
  • Casquitos: 3 mil 500 pesos
  • Cascos: 7 mil pesos
  • Chamarras: 3 mil 500 pesos
  • Cubrebocas 500 pesos
Emmanuel Gutiérrez | Emmanuel Gutiérrez

Aunque hay variedad de productos, por ejemplo, las playeras transparentes son más económicas que las playeras oficiales que usa el piloto, la constante es que todos tienen precios exhorbitantes.

Y mejor no te contamos de las chelas, que cuestan ¡160 pesos!

A pesar de los altos precios, el Gran Premio de México 2022 fue un éxito... y esto apenas comienza. Con información de Emmanuel Gutiérrez.

Google News

Botana para medio tiempo

Chécate los beneficios de este líquido del nopal. (Especial: UNAM y Canva).

Nopal: estos son todos los usos que le puedes dar a su baba

Conoce esta heladería que además de tener sabores sorprendentes, tiene una causa muy noble detrás. (Especial).

Esta es la heladería en CDMX que apoya a los lomitos de la calle

Las galletas de animalitos son unas delicias que nos han acompañado desde hace cientos de años y aquí te chismeamos su origen. (Especial).

¿Amante de las galletas de animalitos? Te decimos su historia detrás

Unos faros limpios y en buen estado te permitirán disfrutar de una conducción más segura y con mejor visibilidad. (Freepik)

¿Cómo se puede prevenir que los faros del automóvil se ensucien rápidamente después de limpiarlos?

Alejandro Ramírez

Me gustan los deportes, la música y el cine. Estudié periodismo porque me gusta escribir, pero me quedé por todo lo que se puede descubrir.