"Este es el estilo mexicano", presume 'Checo' Pérez cómo se gana en la F1
El piloto de Red Bull ganó en Singapur y no olvidó señalar que ganó a su forma, al estilo mexicano.Este domingo volvió el himno nacional mexicano a la F1. El piloto de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez logró su cuarta victoria en la máxima categoría del automovilismo con una cátedra de manejo. Al recibir la bandera a cuadros, no evitó mandar un mensaje a todos sus detractores y presumió que así se gana una carrera, "con el estilo mexicano".
Aunque Pérez había tenido problemas con su RB18 en las carreras anteriores, este sábado sorprendió a propios y extraños cuando se quedó a un suspiro de llevarse la pole position en el Gran Premio de Singapur. El avance del piloto daba esperanzas a toda una afición que se iba a levantar en domingo a las 7 de la mañana para descubrir qué iba a pasar.
Desde la primera curva de la primera vuelta, Pérez se puso en la primera posición y no la soltó. El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, presionó al mexicano para que cometiera un error, pero su plan no funcionó. Con muñecas de acero, 'Checo' logró una victoria más en su carrera y la segunda de la temporada al haberse llevado también el Gran Premio de Mónaco
Checo Pérez presume cómo se gana en la F1
La prensa mundial, y sobre todo la inglesa, no ha tenido compasión con Checo. De pronto comenzó a sacar artículos en los que "analizaba" el desempeño del mexicano con un sentido poco imparcial. Por eso, al finalizar la carrera y recibir la bandera a cuadros, dejó un mensaje para quienes dudaban de él.
"Así es cómo lo hacemos. Nos callamos y trabajamos duro. Este es el estilo mexicano" recitó Pérez mientras recibía la felicitación por parte de su jefe, Christian Horner.
La victoria no solo será para hacer más grande la estadística del tapatío en la F1 porque los 25 puntos que se llevó a la bolsa valieron acercarse a Leclerc en la disputa por el subcampeonato del mundo. El de Ferrari tiene 237 unidades por 235 de Pérez. Además, se alejó 32 puntos del inglés George Russell que busca el podio en la tabla de pilotos.
Así ganó Sergio 'Checo' Pérez, al estilo mexicano y presumió cómo se gana en la F1. La siguiente cita que tenemos con el mexicano será en una semana, cuando 'El Gran Circo' llegue a Japón y dónde se podría dar el inminente campeonato de Max Verstappen. El neerlandés podría lograr su segundo corona en el país de quien fuera motorista de Red Bull, Honda.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!