Lucha Libre: ¿de verdad se agarran a golpes o es un engaño?
La Lucha Libre es mucho más que lances, acrobacias y sudor, hay golpes y muchas personas creen que no son reales.19 de octubre, 2022 | 09:51 p.m.El mundo de la Lucha Libre tiene a diversas estrellas como Lizmark, Atlantis Jr., Octagón, Blue Panther o hasta el famoso KeMonito, pero muchas personas creen que una función es sólo un show y no hay golpes de verdad, pero la realidad es distinta.
¿Los golpes en la Lucha Libre son un mito?
La Lucha Libe es un show que se puede disfrutar en distintas arenas como la México, la Coliseo, la Arena Naucalpán y muchos otros lugares clandestinos en distintos puntos de México.
Pero hay diversos mitos en la Lucha Libre, uno de ellos es que los luchadores no se agarran a golpes sino sólo simulan en el cuadrilátero.
¿De qué murió el Hijo del Perro Aguayo?
Sin embargo, la muerte de diversos luchadores en el ring ha desmitificado esta situación, uno de estos casos es la muerte del Hijo del Perro Aguayo.
El 21 de marzo del año 2015, el luchador Rey Mysterio lanzó una patada voladora sobre el Hijo del Perro Aguayo, la cual provocó que el luchador no se levantara más del ring.
A pesar de los esfuerzos para reanimarlo, nada pudieron hacer ya que el Hijo del Perro sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue declarado muerto en el hospital.
La empresa Triple AAA confirmó la muerte a través de un mensaje en las redes sociales, todo por una patada que lucía inofensiva y terminó con la muerte de una leyenda del ring.
¿Los golpes en la Lucha Libre son reales?
Todo lo que se ve en vivo y en las pantallas de TV, desde las patadas, las llaves, las planchas, los powerbombs y cada golpe es real, claro que se puede exagerar, peo hay dolor, sangre y sudor en cada función.
Hay llaves incluso prohibidas por los organismos de Lucha Libre, como el Martinete, el cual no se puede aplicar debido a lo peligroso que resulta el aplicarlo.
Una mala caída, dejar caer todo el peso o darle un mal giro puede provocar la muerte de un luchador, es por esta razón que no se puede aplicar.
Otros movimientos prohibidos son estrangular al oponente, dar golpes con los puños, golpear al árbitro, un golpe bajo directo, entre otros.
De esta forma, la Lucha Libre no sólo son acrobacias, lances y reflejos, también hay golpes reales y duelen, algunos de ellos han provocado la muerte de diversos luchadores en la historia.