Otros Deportes
En una épica semifinal de Roland Garros, Djokovic elimina a Rafael Nadal
En un partidazo de más de cuatro hora, los mejores tenistas del mundo dieron grandes emociones y fue Djokovic quien avanzó a la final11 de junio, 2021 | 06:19 p.m.Crédito: Reuters
En lo que fue una muy brillante semifinal, el número 1 del mundo Novak Djokovic, eliminó a Rafael Nadal de Roland Garros, en cuatro complicados sets 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2, que requirieron de 4 horas y 11 minutos, y jugará la final contra el griego Stefanos Tsitsipas.
Es la tercera derrota que sufre Nadal en París en 108 duelos, la segunda a manos del serbio, el único que ha logrado derrotarlo en la arcilla francesa junto al sueco Robin Soderling. Fue tras un partido durísimo, un homenaje al tenis sobre arcilla entre los dos mejores tenistas en esa superficie, un premio extraordinario para el serbio que, por fin, logró derrotar al español en plenitud de sus condiciones.
Fue un duelo en el que los dos tenistas mostraron que son capaces de quebrar las leyes del tenis, las leyes antipandemia, las leyes de la naturaleza. El público pudo asistir al espectáculo hasta el final, porque las autoridades se lo permitieron pese al toque de queda.
Nadal sacó la aplanadora desde el inicio, levantó dos bolas de rotura y puso la directa para colocarse 5-0. El serbio tardó 35 minutos en anotar un punto, pero cuando lo hizo encadenó 3, tras hacer buena la quinta bola de quiebre y levantar dos puntos de set del español.
Sin embargo, la mejoría de Djokovic en el final del primer set se confirmó en el segundo, el serbio estuvo más incisivo, más asentado en su servicio y, sobre todo, más agresivo en el resto, lo que hizo sangre en el juego de Nadal, obligado a ir al límite.
El espectáculo era tremendo en la pista y la grada no quería perdérselo. "¡No nos iremos, no nos iremos!", coreaban los mil aficionados autorizados, mientras se acercaba el toque de queda de las 23 horas.
VER MÁS: Chicharito responde a la indirecta que le mandó Sarah Kohan
Nadal pidió asistencia para quitarse un vendaje del pie izquierdo y Djokovic olió la sangre, avanzó poco a poco y arrinconó al español que ya no pudo aguantar más para forzar un quinto set.