MéxicoNoticias

¿Cuántos mexicanos irán al mundial?

México es de los 10 países que más afición lleva cada 4 años

El portal de la FIFA ha anunciado que México ha adquirido 14,372 entradas para ir al mundial, Estados Unidos por su parte 16,462 hay que recordar que el país de las barras y las estrellas no participará en la justa mundialista y también la gran cantidad de paisanos radicados en el vecino país del norte.

La embajadora de México en la Federación Rusa, Norma Pensado, estimó que serán cerca de 25,000 aficionados mexicanos los que viajarán a Rusia para apoyar a su selección durante el Mundial que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

“Tenemos una estimación de aproximadamente 25,000 aficionados mexicanos que vendrán a Rusia en esa época, pero es probable que vengan más”, dijo Pensado.

La prensa internacional ha nombrado a los seguidores del “Tri” como “La mejor afición” aunque hay que recordar que hay capítulos oscuros en pasadas copas del mundo.

*El Estadio León en México tiene una aforo de 28,943 aficionados, el Estadio Victoria de Aguascalientes cuenta con una capacidad de 25,994 personas y el de Lobos Buap 22,000, es decir la cantidad de mexicanos que harán el viaje podrían llenar sin problemas estos inmuebles, no así el Estadio de Olímpico de Luzhnikí que le caben un total de 81,500 espectadores y que será sede del partido contra Alemania el 17 de junio. Para el segundo juego los dirigidos por Juan Carlos Osorio chocarán contra la selección de Corea del Sur en el Rostov Arena que alberga 43,702 espectadores y por último México medirá sus fuerzas contra los suecos en el Estadio central de Ekaterimburgo que posé un aforo de 42,500 aficionados.

 

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close