Noticias

Vacuna Patria... ¿más estadounidense que mexicana?

La vacuna Patria incorporará una tecnología desarrollada en los Estados Unidos.
| La vacuna Patria incorporará una tecnología desarrollada en los Estados Unidos.
Foto de Gustavo Calderón
Escrito en Noticias el

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció que la vacuna Patria entró en la Fase II de su desarrollo, por lo que solicitó a voluntarios, a quienes se les aplicará una dosis de refuerzo . Aunque está fabricada por el laboratorio Avimex , este desarrollo no es 100% hecho en México, sino producto de la colaboración internacional. En abril de 2021, el presidente López Obrador anunció que la vacuna Patria estaría lista para la fase de prueba a finales de este año. Por lo que anunció una inversión de 150 millones de pesos para este desarrollo: 135 millones del Conacyt y 15 millones de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid). Ese mismo mes, el Conacyt emitió un comunicado donde informó que, en el desarrollo de la vacuna Patria, participan laboratorios de los Estados Unidos. Anunció que el biológico utilizaría una tecnología desarrollada en los E stados Unidos , gracias a la Escuela de Medicina Icahn , ubicada en Monte Sinaí, Nueva York. De acuerdo con la dependencia, la vacuna Patria usará una tecnología donde se usará un virus recombinante de la Enfermedad de Newcastle (rNDV) , el cual sería exitoso contra el COVID-19. El biológico introduce la llamada proteína espiga para que actué como mensajero y ayude a prevenir la enfermedad. Avimex , laboratorio mexicano que está a cargo del desarrollo, destinará dos de sus plantas cuando la vacuna Patria esté lista para ser producida. Hasta ahora no se tiene conocimiento de cuántas unidades se fabricarán y si serán destinadas para la vacunación local.

Piden voluntarios para la Fase II

El Conacyt emitió un comunicado, este miércoles, donde pidió voluntarios para la segunda fase de desarrollo de la vacuna Patria. Los interesados deben tener 18 años o más, vivir en la Ciudad de México y tener esquema completo de las vacunas AstraZeneca, Pfizer BioNTech, CanSino, Sinovac, Sputnik-V y Johnson & Johnson. Además, pidieron otros requisitos como: no haber presentado enfermedad respiratoria en los últimos 21 días , haber completado el esquema de vacunación hace cuatro meses , no estar embarazada ni lactando y "tener una buena salud en general" .

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil