NFL
NFL

NFL: este jugador confirmó que es homosexual y admite: “Hay homofobia en el vestuario?

Este jugador reveló lo que sucedía puertas adentro de la liga con la homosexualidad.

El jugador declaró su homosexualidad en 2014. | fuente: Instagram @mikeysam52
NFL

La homosexualidad es un tema que para muchos lugares e incluso deporte, puede ser algo tabú o que todavía no es aceptado al 100%. En el caso de la NFL, hay una historia de un jugador que se declaró gay y es repercutió puertas adentro en su equipo y en la liga misma.

¿Quién es el jugador de la NFL que declaró su homosexualidad?

  • En el año 2014, Michael Sam se declaró abiertamente homosexual y eso repercutió dentro de la NFL y luego del equipo que lo eligió en el Draft de ese año, los St. Louis Rams.
  • El jugador que se inició en la Universidad de Misuri confesó que cuando llegó a la franquicia de la NFL que lo había seleccionado en el Draft, no fue sencillo el hecho de haberse declaro gay.
  • En un fragmento del documental ‘We all play’, coproducido por el medio español AS TV, el jugador confesó que todo le costaba el doble en su equipo, en los entrenamientos y confesó algo que era un secreto a voces: la homofobia en la NFL.
  • “Cuándo llegué a St. Louis había televisores por todos lados, todo era un circo mediático y la gente me miraba aunque no estuviera ahí. Había homofobia dentro del vestuario y cuando yo estaba en Misuri le pregunté al entrenador qué debía hacer y él me dijo ‘ser tu mismo’”. manifestó Michael Sam.

¿Dónde juega actualmente Michael Sam?

  • El defensa de 34 años, quien jugó en el St. Louis Rams y los Dallas Cobwoys de la NFL, actualmente es jugador del Barcelona Dragons de la liga europea de futbol americano, que está en pleno auge en ese continente.

¿Qué mensaje deja Michael Sam a otros jugadores de la NFL?

  • Luego de haber declarado su homosexualidad en el año 2014, Michael Sam no solo se quedó con su historia sino que se animó a abrir más su mente e invitar a aquellos futbolistas de la NFL que sean gay, a que se declaren sin miedo alguno al rechazo.

“Se han acercado muchos jugadores a mí y e han confesado que también son gays, pero son ellos quienes deben tener el coraje, como lo tuve yo, de decirlo públicamente”, contó Michael Sam en una sesión de prensa cuando jugaba en los Dallas Cowboys.