NFL

NFL y Dwayne Johnson: La historia ‘secreta’ de La Roca con el futbol americano

El popular actor de Hollywood tiene relación con uno de los deportes más jugados en EU.

La Roca y su sueño frustrado en la NFL. | fuente: Instagram @therock
Dwayne Johnson | La Roca y su sueño frustrado en la NFL. | fuente: Instagram @therock
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en NFL el

El actor estadounidense Dwayne Johnson, más conocido como La Roca, guarda una estrecha relación con el futbol americano y la NFL, la liga más importante de los EU. Aquí te contaremos como nació el vínculo del actor con este deporte, y otras ligas como la XFL.

¿Cuál es la historia de La Roca con la NFL?

  • Dwayne Johnson, a quien conocemos como “La Roca”, tenía el sueño de ser jugador de futbol americano y triunfar en la NFL durante su juventud.
  • En la etapa de la secundaria, el actor jugó por la Freedom High School en Bethlehem, Pennsylvania, y demostró su habilidad para el deporte.
  • Su sueño de convertirse en un jugador de la NFL se frustró cuando sufrió una lesión jugando para los Calgary Stampeders en la Liga Canadiense de Futbol. Más allá de ese episodio, siempre siguió ligado al futbol americano.

¿Cuál era el deporte favorito de Dwayne Johnson cuando era joven?

  • De chico el deporte favorito de Dwayne Johnson fue el futbol americano. Desde temprana edad, el reconocido actor de Estados Unidos demostró un gran interés y habilidad para este deporte.
  • Cuando era universitario, se mostró como un liniero defensivo para los Miami Hurricanes, un equipo de la NCAA. e incluso fue clave en victoria de su equipo en el Campeonato de la NCAA de 1991.

¿Cuánto mide y cuánto pesa La Roca?

  • El actor Dwayne Johnson, una estrella de los Estados Unidos, presenta un físico imponente con una altura de 1,96 metros y un peso de unos 118 kilogramos.
  • A pesar de su tamaño y fuerza, La Roca no logró convertirse en un futbolista profesional de la NFL por una dura lesión.

¿Cuántos años tiene La Roca?

  • Dwayne Johnson nació el 2 de mayo de 1972 y actualmente tiene 52 años. A pesar de su edad, no pierde su imponente figura física y ha hecho una carrera de actor muy exitosa, donde ha ganado millones de dólares.

¿Qué películas conocidas ha hecho Dwayne Johnson?

  • Dwayne Johnson ha participado en muchas películas exitosas de Hollywood y ha demostrado tener versatilidad como actor. La saga de Rápido y Furioso es una de las más destacadas en su filmografía, donde interpreta al agente Luke Hobbs desde la quinta entrega.
  • Otra película notable de Dwayne Johnson es “Moana: Un Mar de Aventuras”, en la cual prestó su voz para el semi-dios Maui. También fue parte de “Jumanji” y “El Rascacielos”.

¿Por qué le dicen The Rock a Dwayne Johnson y de dónde es?

Además, se supo que este nombre del actor se originó también por su gran fortaleza y musculatura, características que lo hicieron destacar en el ring y en las películas.

Google News

Botana para medio tiempo

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.