NFL
Además de Louis Rees-Zammit, estos son otros jugadores de rugby que pasaron a la NFL
Conoce cuáles son los deportistas que han jugado en ambos deportes.
Lous Rees Zammit firmó en los Chiefs. | fuente: Instagram @lrzammit
Dentro de la NFL, la mejor liga de futbol americano del mundo, además de super estrellas de este deporte, también hay jugadores que provienen de otro deporte como es el rugby o del mundo de la actuación.
Uno de los casos más reconocidos de un jugador de rugby en la NFL es el de Louis Rees-Zammit, quien confirmó su desvinculación de Gloucester para jugar en la liga de futbol americano de los Estados Unidos.
¿Qué jugadores de rugby han jugado en la NFL?
- Además del caso del jugador galés, que se unirá a la International Player Pathway con el objetivo de ganarse un puesto en la liga, hay otros nombres que provienen del rugby.
- En 2018, Christian Wade rescindió su contrato con Wasps de Inglaterra para sumarse al equipo de los Buffalo Bills como corredor. El wing fue noticia al correr 65 yardas para un touchdown en su primera jugada.
- Otro nombre es el de Hayden Smith, quien jugó baloncesto de la NCAA en Estados Unidos, pero también practicaba rugby para un equipo local en Denver. Años más tarde, cuando tenía 27 años, se sumó a los New York Jets de la NFL.
- En tanto, el escocés Gavin Hastings jugó en los años 90 en la NFL Europa, los Scottish Claymores, como pateador y, jugó sólo una temporada, pero terminó anotando 24 de 27 intentos de puntos extra.
- David Tukatahi Dixon es un neozelandés que venía del rugby de su país y comenzó su carrera en la liga estadounidense en 1992 como guardia ofensivo de los New England Patriots. Jugó 13 temporadas e incluso ganó un anillo de Super Bowl con los Dallas Cowboys.
El jugador llegó proveniente del rugby y se destacó en la NFL. | fuente: Instagram @christianwade
El último caso de alguien proveniente del rugby es el del australiano Jarryd Hayne que, en 2015, fue contratado por los 49ers de San Francisco, quienes jugaron el Super Bowl de 2024 ante Chiefs, pero fue cortado en 2016 de la NFL.