NFL: recordamos la historia de Owen Schmitt y el casco sangriento
El jugador protagonizó un insólito momento en el que terminó lastimado.30 de abril, 2024 | 10:00 p.m.La historia de la NFL, la mejor liga de futbol americano del mundo, tiene episodios negros que han sido protagonizados por jugadores que perdieron la vida o por ejemplo, quedaron en estado grave luego de desplomarse en pleno juego.
Dentro de estos casos tristes para el mundo de la NFL, está el del jugador Owen Schmitt, quien realizó una extraña y violenta maniobra antes del inicio de un juego de su equipo.
¿Qué le pasó a Owen Schmitt con su casco?
- Owen Schmitt era un fullback de los Seahawks que en la temporada 2009 sufrió una grave herida por una maniobra que él mismo realizó.
- Según cuenta la historia, el jugador de la NFL estaba preparándose para un el partido de su equipo ante los Jaguars en 2009 pero todo resultó de manera sangrienta.
- Es que Owen Schmitt estaba preparándose para el juego y decidió motivarse de una forma bastante extraña: tomó su casco y se lo estrelló en la cabeza con fuerza, con lo que hizo que la piel se abriera y comenzara a sangra.
- Esta tremenda situación se dio cuando los jugadores estaban simplemente siendo anunciados para iniciar un juego de la NFL en la temporada 2009.
- El casco roto y la cabeza llena de sangre de Owen Schmitt quedó grabado en video y luego de este extraño episodio, el fullback explicó ante la prensa que “no pensó” que hacer eso le fuera a provocar una herida como la que tuvo.
Owen Schmitt fue seleccionado en la quinta ronda en el Draft de la NFL 2008 por la franquicia Seattle Seahawksy y su historia está dentro de varias, como la del único jugador que murió durante un juego.