NFL
NFL Draft 2024: conoce los jugadores que se volvieron mitos sin ser elegidos oficialmente
Hay grandes figuras de la NFL que triunfaron a pesar de la negativa de esta selección de novatos.26 de abril, 2024 | 02:00 p.m.Adam Vinatieri | El exjugador triunfó en la NFL pese a no haber sido elegible en Draft. | fuente: Instagram @vinatieri
El Draft de la NFL, que este año se realiza en la ciudsd de Detroit, es uno de los eventos más esperados por las franquicias que compiten en la liga de futbol americano más importante del mundo.
Dentro de la historia del Draft de la NFL hay muchos casos de jugadores que han brillado luego de su elección, pero también hay otros que a pesar de no haber sido seleccionados por las franquicias, también triunfaron en la liga.
¿Qué jugadores no fueron elegidos, pero brillaron en la NFL?
- En la historia de este este evento de la NFL surgieron nombres que no figuraron en ninguna de las siete rondas que conforman el Draft, y que llegaron a jugar en la liga por otros medios.
- Entre los nombres que triunfaron sin haber sido elegidos en el Draft está el del pateador Adam Vinatieri, quien tras no haber sido seleccionado en 1995 emigró a Europa pero al año lo contrataron los New England Patriots, donde se consolidó como uno de los mejores de todos los tiempos.
- Por su parte, Warren Moon, ante la posibilidad de no ser elegido en una ronda alta del Draft, firmó con los Edmonton Eskimos de la CFL en Canadá y luego llegó a la NFL en los 90 con los extintos Oilers.
- El ala cerrada Antonio Gates, fue uno de los mejores en su posición junto con Tony González, y tras no haber sido elegido en ningún Draft, decidió entrenarse como agente libre para varios equipos hasta que recaló en los Chargers, donde se volvió leyenda.
- En tanto, Kurt Warner fue uno de los mejores pasadores de finales del Siglo XX y principios del XXI fue completamente ignorado en el Draft de 1994. Ganó un Super Bowl con los Rams.
Y el último jugador que triunfó tras no haber sido elegido en el Draft fue el pateador Justin Tucker, de los Baltimore Ravens, franquicia histórica y que hasta le rindió un homenaje a CR7.