NFL

O. J. Simpson: así fue la infancia de la histórica figura de la NFL

El fallecido jugador de futbol americano no la tuvo fácil de chico pero luego reconvirtió su vida para ser una figura.

El exjugador de la NFL tuvo una dura infancia fuente: X @therealoj32
O J Simpson | El exjugador de la NFL tuvo una dura infancia fuente: X @therealoj32
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en NFL el

La vida de O. J. Simpson es digan de una película, por todo lo que vivió dentro de su carrera deportiva jugando en la NFL y por el juicio que enfrentó por un doble asesinato en los años 90.

El exjugador de futbol americano, fallecido hace pocos días por un cáncer de próstata, no tuvo una infancia compleja que luego, ya siendo joven, pudo revertir para convertirse en una figura.

¿Cómo fue la infancia de O. J. Simpson?

  • Orenthal James Simpson, popularmente conocido O.J. Simpson, nació en un barrio de San Francisco, en el estado de California, y de chico vivió la pobreza y la delincuencia en primera persona.
  • Con 5 años, sus padres se separaron y el quedó solo con su mamá y sus tres hermanos, sufriendo muchas carencias sobre todo alimentarias porque O.J. Simpson tuvo raquitismo, debilitamiento en los huesos por falta de Vitamina D.
  • Además, también tuvo problemas en sus pies por lo que tuvo que usar zapatos ortopédicos para fortalecer sus piernas debido a los problemas de salud que tenía.
  • El exjugador de la NFL tuvo un gran apoyo en su madre, quien lo acompañaba tanto a él como a sus hermanos para tratar de darle lo poco que tenía.
  • De niño, O.J. Simpson se mostraba como un chico atlético y una gran capacidad para correr, lo que fue de gran ayuda para su exitosa carrera dentro del futbol americano en los Estados Unidos.

Otro dato que marca la dura vida que tuvo O. J. Simpson, fue que a los 15 años fue detenido por robar una licorería pero en su vida apareció Willie Mays, una estrella del béisbol que lo convenció de concentrarse en su talento y no volver a delinquir.

Google News

Botana para medio tiempo

Ya no sufras por el sarro en el lavabo de tu baño con estos tips y datos que te chismeamos acá. (Especial).

¿Sarro en el lavabo? Te decimos cómo prevenir su acumulación

Descubre cuántas calorías tiene la tuna, según los expertos. (Freepik).

Tuna: ¿Cuántas calorías tiene y qué tan saludable es comerla?

Aquí es donde puedes comprar los mejores faros para tu vehículo. (Freepik).

Faros de auto: te decimos dónde conseguir los focos con más durabilidad y baratos

Panadería con el pan más caro de 110 pesos. (Once Panadería).

¡¿Pan de 110 pesos?! Te decimos dónde venden esta delicia en CDMX

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.