O. J. Simpson: así fue la infancia de la histórica figura de la NFL
El fallecido jugador de futbol americano no la tuvo fácil de chico pero luego reconvirtió su vida para ser una figura.15 de abril, 2024 | 01:00 p.m.La vida de O. J. Simpson es digan de una película, por todo lo que vivió dentro de su carrera deportiva jugando en la NFL y por el juicio que enfrentó por un doble asesinato en los años 90.
El exjugador de futbol americano, fallecido hace pocos días por un cáncer de próstata, no tuvo una infancia compleja que luego, ya siendo joven, pudo revertir para convertirse en una figura.
¿Cómo fue la infancia de O. J. Simpson?
- Orenthal James Simpson, popularmente conocido O.J. Simpson, nació en un barrio de San Francisco, en el estado de California, y de chico vivió la pobreza y la delincuencia en primera persona.
- Con 5 años, sus padres se separaron y el quedó solo con su mamá y sus tres hermanos, sufriendo muchas carencias sobre todo alimentarias porque O.J. Simpson tuvo raquitismo, debilitamiento en los huesos por falta de Vitamina D.
- Además, también tuvo problemas en sus pies por lo que tuvo que usar zapatos ortopédicos para fortalecer sus piernas debido a los problemas de salud que tenía.
- El exjugador de la NFL tuvo un gran apoyo en su madre, quien lo acompañaba tanto a él como a sus hermanos para tratar de darle lo poco que tenía.
- De niño, O.J. Simpson se mostraba como un chico atlético y una gran capacidad para correr, lo que fue de gran ayuda para su exitosa carrera dentro del futbol americano en los Estados Unidos.
Otro dato que marca la dura vida que tuvo O. J. Simpson, fue que a los 15 años fue detenido por robar una licorería pero en su vida apareció Willie Mays, una estrella del béisbol que lo convenció de concentrarse en su talento y no volver a delinquir.