NFL
NFL

O.J. Simpson: Así fue el ‘Juicio del siglo’ por la muerte de su expareja y del que fue absuelto

El exjugador de la NFL falleció a los 76 años tras padecer cáncer según informó su familia

El exjugador de la NFL murió a los 76 años en Las Vegas (EFE)
NFL

OJ Simpson, quien murió a los 76 años, fue recordado por ser uno de los protagonistas del llamado “Juicio del Siglo”. El exjugador de la NFL fue acusado de asesinar a su expareja Nicole Brown y su amigo, Ronald Godlman, en 1994.

El juicio donde estuvo involucrado OJ Simpson tuvo una duración de 134 días y con su pareja estuvo casado durante seis años y tuvo dos hijos. En 1992 se había divorciado por violencia doméstica. Este litigio ocupó gran parte de las portadas de los medios durante gran parte de su duración.

¿Por qué fue declarado no culpable OJ Simpson?

  • Tras un largo juicio, el exjugador de la NFL fue absuelto de los cargos que asesinato por un jurado de Los Ángeles.
  • Según sus abogados, OJ Simpson fue víctima de fraude policial y procedimientos irregulares para culparlo de la muerte de su expareja Nicole Brown y su amigo.
  • El 3 de octubre de 1995 fue declarado no culpable y fue uno de los juicios más seguido por el por televisión por el público estadounidense.
  • A pesar de la sentencia que no lo mandó a la cárcel, la imagen del OJ Simpson quedó deteriorada frente a la opinión pública.
  • Pero dos años más tarde una corte de California lo declaró culpable civil de los homicidios y debió pagar 33 millones y medio de dólares por daños.
  • Pero los problemas con la ley no terminaron ahí porque en el 2008 fue condenado por robo a mano armada y secuestro a una pareja en un hotel de Las Vegas.
  • Según OJ Simpson los artículos que quiso sustraer, le pertenecían y estaban en manos de personas que se dedicaban a la comercialización de piezas deportivas.

Finalmente, OJ Simpson estuvo en prisión nueve años y en 2017 salió en libertad condicional. En diciembre de 2021 recobró su libertad en su totalidad por buen comportamiento. Hoy, a los 76 años, el exjugador de la NFL, falleció en Las Vegas tras padece un cáncer de próstata.