NFL

Super Bowl: estos fueron los dos primeros equipos en jugarlo

La primera final fue en la década del 60 y la jugaron dos grandes franquicias de la NFL.

El último Súper Bowl lo ganaron los Chiefs fuente: X @superbowl
Súper Bowl | El último Súper Bowl lo ganaron los Chiefs fuente: X @superbowl
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en NFL el

El Super Bowl de la NFL es la gran final, el partido esperado por millones de seguidores del futbol americano y el que le da un cierre a la temporada.

Este juego final tiene historia y aquí conoceremos quienes fueron los primeros equipos en jugarlo, y quien se consagró por primera vez bajo esta modalidad.

¿Quiénes disputaron el primer Super Bowl?

  • El Super Bowl nació en la década del 60 y la primera final se jugó el 15 de enero de 1967 en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, con un estadio repleto.
  • Las franquicias que jugaron la primera final de temporada bajo esta modalidad, antes se definía de otra forma, fueron los Green Bay Packers y Kansas City Chiefs, quedando el triunfo para los primeros.
  • En el Super Bowl de 1968 la victoria también fue para los Packers, un equipo muy fuerte en aquellos tiempos. Ya en las ediciones de 1973 y 74, la gloria fue para los Miami Dolphins.
  • Entre los datos históricos del Super Bowl, se conoce que cuando la AFL se integró en la NFL, cada liga se convirtió en una conferencia y el juego final pasó a ser entre sus campeones.
  • Los equipos que más veces han ganado el Super Bowl a lo largo de la historia del futbol americano son Pittsburgh Steelers y New England Patriots (seis veces cada uno).
  • Los actuales campeones del Super Bowl, jugado en febrero pasado, son Kansas City Chiefs que ganaron la edición LVIII al superar por 25 a 22 a los San Francisco 49ers.

El Super Bowl se ha convertido en mucho más que una definición de la NFL ya que ha trascendido las esferas del deporte para pasar a algo cultural y muy redituable económicamente.

Google News

Botana para medio tiempo

Aquí te decimos el truco para mantener el agua de tu cisterna siempre limpia. (Rotoplas)

El producto que NO debe faltar en tu cisterna para mantener el agua limpia

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Evita que se empañe tus espejos laterales con este sencillo truco. (Freepik).

El increíble y barato ‘trucazo’ para que no se empañen los espejos laterales de tu coche

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.